Skip to content

Buscan a personas con VIH para participar de estudio

YouTube player
La entrevista completa aquí: https://youtu.be/apn5e1qTLM4

El virus del papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual que si persiste puede desarrollar algún tipo de cáncer. 

Hay diferentes factores para que las personas tengan infección persistente de este virus como por ejemplo las personas que fuman tabaco y las personas que viven con vih. 

El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico está llevando a cabo el estudio de investigación titulado CAMPO donde se busca prevenir los cánceres asociados al virus de papiloma humano; según explicó la Dra. Ana Patricia Ortiz. 

De otro lado, Rolando Andrés Vázquez, participante del proyecto y quien vive con vih relató su experiencia participando del mismo como persona que vive con vih. 

En el estudio pueden participar hombres y mujeres que viven con vih mayores de 21 años de edad. 

CAMPO es parte de uno de los tres centros que comprende la red de ensayos clínicos US-Latin American-Caribbean HIV/HPV-Cancer Prevention Clinical Trials Network (ULACNet por sus siglas en inglés), fundada en el 2019 y patrocinada por la División de Prevención del Cáncer (DCP) del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.

Las personas interesadas en participar del estudio, pueden comunicarse al (787) 595-4811 (texto o llamadas) ó al 787-772-8300 ext. 1409. También pueden visitar la página web (http://www.cccupr.org/campo/) para más información o proveer su información de contacto para recibir una llamada de parte del equipo de investigación.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply Cancel reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
Exit mobile version
%%footer%%