La Isla Oeste

Buscan atender la crisis de neumáticos desechados 

Existe en el país la necesidad de incorporar alternativas que faciliten el recogido y almacenamiento de neumáticos.

2016/ One Red Media

La Fortaleza. Durante el día de ayer, el secretario de Estado y entonces gobernador interino, Víctor Suárez Meléndez, convirtió en ley el Proyecto del Senado 890, que enmienda la Ley para el Manejo Adecuado de Neumáticos de Puerto Rico.

La medida busca atender la crisis de neumáticos desechados, introduciendo varias enmiendas a la Ley 41 de 2009, para atender la necesidad de incorporar nuevas alternativas que faciliten el recogido y almacenamiento de neumáticos, fomentando la participación más amplia de los municipios y gomeras en esta tarea.

Además, crea mecanismos necesarios para atender situaciones de emergencia, estableciendo los roles y responsabilidades de las agencias y la disponibilidad de fondos para ello.

Por último, el nuevo estatuto sirve de auxilio al interés del estado de salvaguardar la salud de los puertorriqueños y reducir el daño ambiental regulando la importación del neumático triturado como materia prima y garantizar que se maneje de manera prioritaria el flujo de neumáticos desechados generados en Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: