Skip to content

Buscan en el oeste llenar 500 plazas de trabajo

Sobre 40 empresas participarán de feria de empleo en Aguadilla

Aguadilla. El Área Local de Desarrollo Laboral del Noroeste anunció que realizará una feria de empleos el próximo miércoles 9 de marzo en el Hotel Las Cascadas de Aguadilla, con el fin de buscar personal para las más de 500 plazas de trabajo disponibles. La actividad se realizará desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

El evento de contratación cuenta con más de 40 empresas cuyo personal de recursos humanos estará presente para realizar entrevistas y reclutar de inmediato, si el candidato cuenta con todos los requisitos disponibles. Durante la actividad, los participantes serán evaluados bajo los criterios de la Ley WIOA.

El Área Local de Desarrollo Laboral del Noroeste tiene disponible más de tres millones de dólares para insertar a jóvenes, adultos y desplazados a la clase trabajadora del país mediante los fondos que otorga la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA con sus siglas en inglés).

Los fondos son destinados entre otros para experiencias de trabajo, servicios pre-vocacionales, de sostén, empleos transaccionales, adiestramientos en destrezas ocupacionales, adiestramientos para empleo y actividades de preparación para entrar a la fuerza trabajadora.

“Consientes de que tenemos un programa exclusivo para beneficiar los patronos con los incentivos de la Ley WIOA y ante la solicitud constante de reclutar nuevos empleados para sus negocios, hemos diseñado la ‘Zona Exclusiva de Oportunidades de Empleo’ que consiste en el ofrecimiento de cientos plazas de empleos disponibles” , indicó Lourdes Ríos Muñiz, directora ejecutiva del Consorcio del Noroeste.

Entre las plazas disponibles se encuentran: gerentes, administradores, cocineros, ayudantes de cocina, cajeros, lavaplatos, mantenimiento, meseros, choferes, servicio al cliente, contadores, asistentes de gerencia, asistentes administrativas, bartenders, chefs, técnico de reparación de computadoras, ventas, mercadeo, operadores, camioneros, cuidadores, facturadores, enfermeros, guardias de seguridad, soldadores, mecánicos, handyman, expertos en control de calidad y personal para área de operaciones, entre otras ofertas de trabajo.

“Invitamos a todas las personas que buscan empleo que lleguen hasta el Hotel Las Cascadas para que conozcan todas las oportunidades que tiene cada patrono y que nos permitan realizar este proceso de elegibilidad ya que cada caso es evaluado individualmente por nuestro personal del Consorcio del Noroeste. No asuma que no es elegible”, sostuvo Ríos Muñiz.

Los interesados deben llevar su resumé y entregarlos en las mesas de información de las empresas contratantes. En cada punto se les indicará los requisitos de cada plaza y otra información adicional que se necesite. De otra parte, el personal del consorcio cuenta con personal especializado que asistirá a todas los asistentes que necesiten desarrollar o actualizar su bitácora e imprimir una copia.

Según informó Ríos Muñiz: “estamos muy conscientes de todas las regulaciones impuestas por el CDC para los eventos multitudinarios para poder evitar contagios del COVID-19 mientras celebramos la feria de empleo. Tenemos la responsabilidad de cumplir a cabalidad con todas las órdenes emitidas el Departamento de Salud y el gobernador Pierluisi.Además, nuestro equipo de trabajo seguirá las indicaciones y protocolos de seguridad. Ante ello, procuraremos que todos los asistentes que acudan presenten la evidencia de vacunación con al menos dos dosis y/o la prueba negativa de Covid, el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura en los puntos de entrada y la accesibilidad a más de 15 estaciones de desinfección.”

Para conocer más sobre los requisitos de elegibilidad bajo la Ley WIOA, así como los documentos que se necesitan se pueden comunicar al (787) 819-1500 / (787) 819-1501.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!