Skip to content

Buscan establecer salas para estudiantes de Medicina en el Oeste

El Capitolio. La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto del Senado 240, que pretende establecer en el Centro Médico de Mayagüez distintas salas para que los estudiantes de Medicina completen su especialidad en diversos campos de la salud.

La medida del Senado, que ahora pasa a la firma del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, convertiría al Centro Médico de Mayagüez en un centro médico académico  con el propósito de que los pueblos del Área Oeste tengan especialistas en su área y no tengan que trasladarse al Área Metropolitana o a Ponce para recibir los servicios especializados o sub-especializados.

La autora del P. del S. 240 reconoce que la concentración de los médicos especialistas se encuentra en el Área Metropolitana, poniendo en total desventaja a aquellos que residen en pueblos distantes, en el centro de la Isla y en el Área Oeste, quienes, en ocasiones, se ven privados de recibir servicios médicos de primera por no tener los recursos para trasladarse al Área Metropolitana.

En la actualidad, el Centro Médico de Mayagüez ofrece los internados para la formación de especialistas médicos en el Área de Medicina Interna y de Medicina de Familia. No obstante, de la medida convertirse en Ley, el Área Oeste podrá contar con pedíatras, cirujanos, neurocirujanos y una diversidad de especialistas, debido a que el proyecto, de la autoría de la senadora Evelyn Vázquez, crea una alianza entre el Centro Médico de Mayagüez, y las escuelas de medicina de Puerto Rico, específicamente, la de Ponce, Bayamón, San Juan y Caguas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: