Skip to content

Buscan identificar cadáver en playa de Rincón

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Rincón. Un residente del barrio Playa en Rincón hacía ejercicios matutinos a orillas de la playa, cuando se encontró con el cadáver de un hombre que aparentaba haber sido arrastrado por las corrientes del mar hasta debajo de una palma, contigua a la calle 10 en la comunidad Estella de ese pueblo.

Tras advertir a las autoridades sobre el macabro hallazgo, reportado esta mañana a eso de las 8:00 am, la investigación arroja que el cadáver muestra un tatuaje de una ballena en su omoplato izquierdo, por lo que personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) solicitan la cooperación ciudadana para dar con la identidad del hombre.

“Se desconoce su identidad. Lo que sí podemos al momento observar es que posee en la espalda, en el omoplato izquierdo, un tatuaje de una ballena”, afirmó el sargento Kevin Morales, de la División de Homicidios del CIC de Aguadilla, quien describió la dermografía del tamaño de unas 3 a 4 pulgadas cuadradas.

El cadáver fue hallado completamente desnudo y aparenta llevar varios días en el mar, porque su epidermis ha desaparecido. Ello entorpece el ejercicio de identificar el color de la piel del occiso, según dijo el oficial.

“En estos días ha habido corrientes fuertes en el mar y el cuerpo fue traído hasta la orilla de la playa por el mar. Ya la primera piel, la epidermis no la tiene. El estado de descomposición está comenzando”, acotó Morales, quien mencionó que ahora el Instituto de Ciencias Forenses toma parte en la fase de identificar el cadáver con información que se vaya recopilando en el proceso.

Por su parte, la fiscal Milagros Guntín, del ministerio público de Aguadilla, se personó al lugar y ordenó el levantamiento del cadáver para fines periciales.

Guntín dijo a La Isla Oeste que ya se ha descartado que el cadáver corresponda al cuerpo de Gabriel Pantojas Sánchez, de 37 años, surfista desaparecido el pasado martes en la playa del sector Peñón de Mena, del barrio Islote de Arecibo.

“No hay ninguna información del cadáver. Es un hombre. Está bien deteriorado. Aparenta, por mi experiencia, llevar muchos días en el agua por como está el cuerpo”, sostuvo la fiscal, quien añadió que “se corroboró con Homicidios de Arecibo para tratar de ver si es el surfista de Arecibo. Aparentemente no lo es por un tatuaje que tiene este caballero que no coincide con el tatuaje que tiene el surfista”, confirmó.

La División de Homicidios de hizo gestiones también con otras unidades policiacas de la región oeste para corroborar si hay personas desaparecidas en el área que pudieran corresponder al cadáver, pero no se ha identificado a nadie hasta el momento, según indicó el sargento Morales.

Consternada la comunidad Estella

Residentes del lugar señalaron que fueron tres norteamericanos quienes avistaron en un principio al cadáver y lo confundieron con un maniquí. Fue cuando se tropezaron con otro residente que corría haciendo ejercicios por la orilla de la playa y le advirtieron.

En efecto el residente, que no se identificó, se encontró en el trayecto con el cadáver debajo de una palma de coco, cerca de la pizzería Estella y avisó a la policía.

“Fue como a las 6:00 de la mañana. Estaba debajo de la palmita”, afirmó Madeline González, residente de esa calle, haciendo referencia a lo poco que ha pedido conocer del caso. Sin embargo, fuentes oficiales apuntan a que el hallazgo se dio poco antes de las 8:00 am.

Por su parte, Hilda Tomas, también residente del lugar, alcanzó a ver el cuerpo, que fue descrito como un pedazo de carne ahí “, pues dijo que al parecer el mar le lavó el rostro y no tiene pelo.

La testigo dijo que solo alcanzó a ver una marca en el hombro izquierdo,  similar a un tatuaje.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: