Skip to content

Buscan investigar razón para detener suministros en aeropuerto de Aguadilla

La representante Maricarmen Mas Rodríguez, pidió una investigación sobre los cargamentos con alimentos y artículos de primera necesidad que arribaron a la Isla provenientes de diferentes partes de los Estados Unidos, como donaciones a entidades y personas particulares luego del paso del Huracán María, pero que alegadamente permanecen detenidos en el Aeropuerto Regional de la Base Ramey en Aguadilla.

“La distribución de alimentos y artículos de primera necesidad alrededor de la Isla tras el paso del huracán María ha resultado ser un asunto complejo. No obstante, este panorama de escasez y necesidad se alivia por las ayudas humanitarias que logran llegar al país por avión y barco. La distribución rápida y efectiva de estas ayudas es indispensable para atajar las dificultades que enfrenan nuestros ciudadanos en su diario vivir a consecuencia de la catástrofe acontecida.”, señaló la Representante del Distrito 19, el cual comprende los municipios de Mayagüez y san Germán.

De acuerdo con Mas Rodríguez, algunas de las ayudas humanitarias que llegaron al Aeropuerto Regional de la Base Ramey en Aguadilla permanecen detenidas. La razón para ello es que alegadamente no se han pagado las correspondientes tarifas de transporte de los cargamentos en cuestión.

“Es necesario que realicemos una investigación para conocer cuáles son las medidas que deben implementarse para solucionar esta lamentable situación. Las necesidades del pueblo puertorriqueño abundan en estos momentos de emergencia nacional. No podemos permitir que las ayudas que llegan al país para aliviar dichas necesidades permanezcan varadas en vez de cumplir con su propósito humanitario. La situación es una sumamente contraproducente que en nada contribuye a mejorar las condiciones de vida actuales de nuestro pueblo”, agregó la legisladora estadista.

“La Cámara baja tiene el deber de remediar los múltiples problemas que aquejan al país luego de sufrir el embate María, en particular, no podemos permitir que meras trabas burocráticas impidan que nuestra ciudadanía reciba la ayuda que tanto necesitan durante momentos críticos”, concluyó diciendo.

Para estos fines, la Representante radió la Resolución de la Cámara 606 la cual ordena a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste iniciar la evaluación de esta situación.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Que la cámara baja pague los fletes y así se entregan inmediatamente. Luego se encargan de hacer las reclamaciones y demandas a aquellas personas y entidades por el pago de los fletes.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: