Skip to content

Buscan nombrar a Cabo Rojo como la capital del Mountain Bike

Archivo /Foto One Red Media

Cabo Rojo. El representante del Distrito 20, Kebin Maldonado, radicó el pasado martes, 7 de septiembre el Proyecto de la Cámara 974 a los fines de denominar al Municipio Autónomo de Cabo Rojo como la Capital del Mountain Bike o Ciclismo de Montaña.

La pieza legislativa propone declarar y reconocer al municipio del suroeste como destino icónico del mountain bike, además de fomentar y formalizar la actividad del ciclismo de montaña en esta región. Maldonado explicó que esta medida utilizó como referencia, la recién aprobada ordenanza por la Legislatura Municipal del Municipio Autónomo de Cabo Rojo, Ordenanza Número 1, Serie 2021-2022, sobre la Política Pública para el Desarrollo del Cicloturismo.

“Cabo Rojo se distingue desde hace más de 40 años por la actividad del ciclismo. Por mencionar un ejemplo, para los años 80 se practicaba el ciclismo en una actividad conocida como BMX o bicycle motocross”, dijo Maldonado.

“Nuestro compromiso es crear nuevas oportunidades de negocio para nuestro Distrito 20, al tiempo que mantenemos el desarrollo deportivo entre niños, jóvenes y adultos. También, impulsar el ecoturismo y fomentar una economía local turística”, puntualizó el Maldonado.

El Proyecto de la Cámara 974 se refirió a la Comisión de Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Representantes, presidida por el representante José H. Rivera Madera.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!