Skip to content

Buscan pensionar a atletas que representaron a Puerto Rico

Aprueban el Proyecto de la Cámara 469 que busca asistira aquellos deportistas en caso de que enfrenten necesidades económicas

El Capitolio. La Cámara de Representantes aprobó este martes, una medida que permitirá la otorgación de una pensión de $1,000 dólares a medallistas olímpicos y campeones mundiales que representaron a Puerto Rico en caso de que no cuenten con los recursos económicos necesarios para su subsistencia.

El Proyecto de la Cámara 469, de la autoría del representante Eladio “Layito” Cardona” Quiles (P.C. 469) busca crear la “Ley de Pensión a Medallistas Olímpicos” para proveer esta ayuda económica a aquellos atletas que obtengan una o más medallas en Juegos Olímpicos o aquellos deportistas que han conquistado un título de campeonato en alguna disciplina fuera del ciclo olímpico.

Durante el proceso de vistas públicas, la pieza recibió endoso del Departamento de Recreación y Deportes (DRC) y el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur). “En Puerto Rico no existen programas para el retiro de atletas de alto rendimiento, por lo que la presente pieza legislativa persigue hacerle justicia económica a los medallistas olímpicos cuando no cuenten con los recursos económicos necesarios para su subsistencia”, expresó en ese momento la presidenta del COPUR, Sara Rosario.

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) esbozó que la pieza legislativa no tiene apariencia de un posible impacto en los gastos del gobierno, pues los fondos para satisfacer la pensión de los atletas surgirán de los premios no reclamados de la Lotería Adicional.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!