Skip to content

Buscan proteger a atletas expuestos en exceso

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la medida que  ordena al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) enmendar sus reglamentos para establecer límites de juegos en competencias de las categorías menores, con el fin de proteger a los atletas expuestos a exceso de actividad física.

La medida, de la autoría del presidente de la Comisión de Recreación y Deportes, José ‘Che’ Pérez Cordero, busca además cubrir aspectos importantes para la seguridad de los atletas.

“En mi trayectoria como deportista, he visto situaciones que han ocurrido en las canchas con los atletas de categorías menores. Por eso el pasado mes de mayo presenté la Resolución Conjunta de la Cámara 170. No se puede sacrificar la salud, el disfrute y la enseñanza de valores, a cambio de obtener resultados inmediatos. Es sabido que muchas veces se celebran torneos de corta duración lo que obliga a los jóvenes a participar de varios partidos en un solo día, provocando lesiones que podrían ser irremediables, o incidentes desgraciados, como ya han ocurrido”, indicó Pérez Cordero.

“Hay que proveer las condiciones adecuadas de seguridad para toda actividad de recreación y deportes, regulando y fiscalizando dichas actividades, organizaciones o individuos”, sostuvo el representante. Enfatizó en el deber de los padres de anteponer y velar por la salud y bienestar físico de sus hijos.

Añadió que como parte del proceso de evaluación de la propuesta legislativa, se recibió el respaldo de organizaciones y entidades deportivas; así como de padres de jóvenes atletas, del Colegio de Médicos Cirujanos, psicólogos y otros profesionales de la salud.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: