Skip to content

Buscan reabrir CDT en Las Marías

Las Marías. El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al alcalde de Las Marías, Edwin Soto Santiago, realizaron una vista ocular en el antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de ese municipio con el propósito de viabilizar su apertura.

Desde su cierre el 30 de mayo de 2015, los residentes de Las Marías no cuentan con un centro médico-hospitalario donde recibir servicios como pruebas de Rayos X, tratamiento dental o el despacho de medicamentos recetados, entre otros.

“Por eso decidimos venir aquí, al antiguo CDT, para evaluar, junto al alcalde, qué podemos hacer para impulsar su pronta apertura”, comentó Méndez Núñez durante su recorrido por la facilidad el pasado viernes, acompañando por el representante del Distrito 16, por Isabela, San Sebastián y Las Marías, Félix Lassalle Toro.

El antiguo hospital de Las Marías, el cual ubica en la carretera estatal PR-119, kilómetro 48.3, en el barrio Maravilla Este, se construyó en el año 1993. El mismo operó bajo la Corporación de Servicios Médicos de Las Marías hasta el 2015. Desde entonces, la facilidad se encuentra cerrada.

Según explicó Soto Santiago, el CDT tiene la capacidad de proveer todos los servicios de un hospital debido a que la misma cuenta con áreas exclusivas de aislamiento para niños y adultos, así como un centro pediátrico y secciones para oficinas médicas y de gobierno; además, cuenta con un helipuerto.

“Reabrir esta facilidad es importante para el alcalde y los que viven; no solo en Las Marías, sino también en los pueblos limítrofes. Vamos a identificar cómo mejor podemos asistir y eso haremos. Se necesitan recursos para reparar la estructura física, establecer nuevos sistemas de electricidad y agua potable, al igual que otras mejoras necesarias antes de abrir”, agregó el presidente cameral.

El año pasado el Senado viabilizó una partida de $400,000 para que el Municipio adquiriera nuevamente la facilidad.

Datos del más reciente censo coloca la población de Las Marías en unos nueve mil habitantes.

Video / Archivo (Publicado el 25 septiembre 2018 )

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: