Buscan soluciones a la escasez de diesel

Comisión Cameral de Asuntos del Consumidor

San Juan. La representante Estrella Martínez Soto, presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes, cuestionó la falta de previsión del gobierno central para asegurar el suplido de combustible diesel para los distintos componentes de la sociedad.

“Se nos dijo que el País estaba preparado, se nos dijo que habíamos aprendido del desastre del huracán María, y sin embargo, a casi una semana del paso del huracán Fiona, tenemos que enfrentar esta crisis. Ayer el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor indicó que había diesel para diez y seis (16) días, y sin embargo, hoy hay necesidad de dicho combustible”, señaló Martínez Soto. “Naturalmente ha aumentado la demanda de diesel por las plantas eléctricas en hogares, comercios e industrias, y mientras LUMA Energy mantenga al País a oscuras, aumentará dicha demanda”.

Se ha divulgado públicamente que se detuvo una barcaza de diesel que estaba camino a la Isla, y se desvió a Venezuela por el paso del huracán. “La gran pregunta es ¿qué pasó con dicho buque, qué gestiones ha realizado el gobierno central para asegurar este elemento crucial para la recuperación. Se ha integrado a los mayoristas, distribuidores, transportistas?”, cuestionó la legisladora. 

Durante los pasados días, Martínez Soto ha recibido mensajes desde los municipios de distrito, desde supermercados y hospitales, hasta centros de cuidado de personas de mayor edad, buscando razones por la razón de las limitaciones de abasto de dicho combustible.

“Para todos es incosteable seguir pagando tanto dinero por el diesel, cuando se supone que ya a estas alturas el País esté energizado”, añadió Martínez Soto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.