Skip to content

Buscan solventar retiro de maestros

El Capitolio. La presidenta de la Comisión de Hacienda, Migdalia Padilla Alvelo dijo hoy “daré un paso adelante y presentaré la medida” luego que la Federación de Maestros pusiera en sus manos una pieza legislativa que propone el aumento del arbitrio a las foráneas de 4% a 6%. De esta forma, ese 2% adicional sea destinado al financiamiento del Sistema de Retiro para Maestros.

“No tengo problema en presentarlo a petición de las propias organizaciones que representan a los maestros y maestras, buscaré pares que nos ayuden a aprobarlo en la legislatura,” detalló Padilla Alvelo.

La pieza legislativa como está redactada decreta que apartir del 1 de enero de 2017 la diferencia recaudada sería incluida para el financiamiento.

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico, Mercedes Martínez también sugirió el recorte total de las pensiones ‘cadillac’.

La propuesta indicada sería que ningún funcionario público que cotice de Retiro reciba una pensión mayor al 75% del salario más alto que pueda obtener un maestro, dijo.

A juicio de la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, esta eliminación de pensiones daría un recaudo sustancial al sistema. “Lo que plantea el Plan del Gobernador solo recaudaría $10 millones anuales, cuando el sistema mantiene una deuda billonaria por la aportación patronal que no se hizo.”

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: