Skip to content

Buscan sospechoso de tentativa de asesinato en hospital de San Germán

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Cabo Rojo. “¡Código verde en Farmacia! Código Naranja! Se escuchó primero una mujer gritando. Se escuchó el tiro, y luego, dicen que corran y se escondan”.

Así narró el episodio que vivió Xiomara Hernández en la noche del jueves cuando se encontraba en el tercer piso del hospital La Concepción de San Germán, visitando a su papá que estaba recluido. La mujer, natural de peñuelas, recordó desde las afueras del hospital, que su hijo fue quien más cerca estuvo de la escena, cuando bajó al primer piso para salir al estacionamiento y escuchó los gritos y enfermeros que le indicaban que se cubriera.

El tiroteo se produjo dentro de la farmacia del hospital, pasadas las 8:20 de la noche del jueves. En el incidente resultó herida de bala una empleada de la farmacia, quien fue intervenida quirúrgicamente en el área del fémur y su condición es estable. La víctima herida de bala fue identificada como Emil Rodríguez de 24 años.

Fuentes aseguran que se produjeron cerca de nueve detonaciones. Otros contaron seis disparos.

Personal del hospital activó el protocolo de seguridad y nadie podía entrar o salir.

“Estamos acuartelados”, indicó una persona que estaba dentro del hospital al momento del tiroteo.

Se estima que al menos había cinco personas dentro de la farmacia al momento del incidente, entre estas menores de edad.

“Un hombre celoso persiguió a su mujer hasta el hospital. Ella entró a comprar a la farmacia y allí él la tiroteó. Uno de los tiros cogió a la cajera. Los cristales de la farmacia están rotos. Eso es lo que se escucha decir”, manifestó otra fuente que también se encontraba en el interior de la institución.

Desde afuera se podía apreciar a través de la vitrina de la farmacia un celular color blanco tirado en el suelo frente al mostrador de la caja registradora.

El sospechoso fue José Vélez Vega de 48 años, conocido como “Mayimbe” y “Fosforito”, de 48 años y residente en sector La Máquina en Sabana Grande, quien fue descrito como de tez trigueña, ojos color marrón, pelo canoso, con vestimenta camisa gris y negra con un mahón azul. Este se marchó del lugar. Primero la policía informó que se había escapado en un vehículo Suzuki Samurai, color rojo y negro del que se desconoce tablilla. Sin embargo, luego informaron que el vehículo -propiedad del individuo- fue ocupado en una residencia.

El individuo posee récord criminal por ley 54.

La policía detalló en un informe, que el sujeto intentó interceptar a su expareja consensual mientras esta salía de visitar a un familiar, y cuando se percató de la presencia del hombre y se refugió en el área de la farmacia cuando cerraban la puerta de entrada. No obstante, la alcanzó.

Las unidades del distrito policíaco de San Germán y demás personal policiaco emprendieron la búsqueda del individuo.

Mientras, se supo que como parte del protocolo de seguridad, dentro del hospital las autoridades primero pasaron a unas 40 personas -que estaban en esa área del incidente- al cuarto de trauma. Luego les movieron al área de cardiología. La directora del hospital, Damaris Toro, se reunió con el grupo de personas pidiéndoles cooperación hasta que regresara todo a la normalidad.

La relacionista del hospital, Neyssa García, aseguró “esto es un evento aislado” y agradeció a la Policía “que de inmediato atendió la escena”, dijo. Los pacientes están seguros. La sala de emergencia continúa operando. El protocolo se activó de inmediato”, concluyó la relacionista pública.

La escena fue trabajada preliminarmente por la Policía Municipal en conjunto con la Estatal. El coronel José Rodríguez, Comandante de Área de Mayagüez, supervisó los trabajos de investigación.

“Una persona entró, hizo unos disparos, tenemos una persona herida y está estable”, dijo el coronel.

El caso pasó a manos del agente José L. Acevedo Olivencia adscrito a la Unidad de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez, junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020.

Esta nota fue actualizada 9:00 am DJR

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: