Skip to content

Cabo Rojo concede día libre por natalicio de Betances

2017/Foto One Red Media

Cabo Rojo. Como parte de las actividades alusivas al prócer caborrojeño, Ramón Emeterio Betances y Alacán, la administración municipal hizo un alto en sus funciones, para que sus empleados municipales puedan participar de ellas.

“Con la autoridad que me confiere el Código Municipal de Puerto Rico, les he concedido a nuestro compañeros municipales, el jueves, 8 de abril, por lo que nuestros servicios serán retomados el viernes, 9 de abril como de costumbre”, destacó el alcalde Jorge Morales Wiscovitch.

Betances (1827-1898) es uno de los próceres puertorriqueños, principal artífice de la insurrección armada conocida como el Grito de Lares y es considerado el padre del movimiento de la libertad puertorriqueña. Fue un revolucionario antiimperialista que no solo luchó por la independencia de su patria sino también por la de Cuba y República Dominicana. En 1848, Betances participó en la revolución de 24 de febrero que implantó la Segunda República francesa.

Reconocen a jóvenes en Jornada Betances

Alrededor de doscientos jóvenes participaron este año del Certamen de la Jornada Betances, que se lleva celebrando tradicionalmente en Cab Rojo por los pasados 24 años. De estos, unos 70 estudiantes de escuelas públicas y privadas fueron galardonados en las categorías de Cartel, Poesía y Acróstico en el Certamen que se llevó a cabo durante la semana que se le dedica a nuestro prócer caborrojeño, Dr. Ramón Emeterio Betances y Alacán.

“Es sumamente importante para nosotros motivar a nuestros jóvenes se envuelvan en actividades culturales y de esa manera aprendan de la vida y obra de uno de los más grandes próceres que ha tenido nuestro isla”, apuntó el alcalde Morales Wiscovitch.

Este año a los galardonados se les hizo entrega de medallas de oro, plata y bronce, así como, se reconoció
a la escuela Pedro N. Colberg, con mayor participación y sus respectivos maestros. Igualmente, se premió
el mejor cartel con un premio en metálico de $150.00 dólares de parte del Comité Unitario Pro Jornada A
Betances.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: