Skip to content

Cabo Rojo despide al ‘año viejo’

Cabo Rojo. Los caborrojeños celebrarán por adelantado la Despedida del Año 2016, conjuntamente con la Noche dedicada a la Juventud, este viernes 30 de diciembre desde las 7:00 pm, informó el ayuntamiento.

Con un variado espectáculo musical que incluye Desde Mi Patio, Diversión Sonora, Fe de Impío, Los Pies Negros y la Banda DesKartados, el alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz invitó al pueblo a disfrutar con espíritu navideño las actividades programadas.

“Cabo Rojo, este año celebra los 245 años de su fundación. Vamos a promover la sana diversión, la unión familiar y rescatar nuestras más preciadas tradiciones para preservar el verdadero significado de la Navidad”, manifesto el alcalde en declaraciones escritas.

Durante el mes de diciembre el ayuntamiento realizó varias actividades con motivo de la Navidad, en la plaza de recreo Dr. Ramón Emeterio Betances y Alacán, tales como la Parada “Navidad Jíbara”, que partió del Centro de Convenciones y recorrió las principales calles de la ciudad hasta la plaza de recreo.

“Diversos grupos escolares, culturales y sociales de la Nueva Ciudad de Cabo Rojo y pueblos cercanos desfilaron en la parada, representando diferentes estampas navideñas hasta la plaza de recreo, donde se presentó en tarima Plenealo”, informó el primer ejecutivo caborrojeño.

Una de las carrozas más colorida fue la de estampas jíbaras y costumbristas, donde desfiló el último pregonero caborrojeño Víctor Antonio Rodríguez, conocido por todos como “Chire El Donero”, quien vende donas de jueves a domingo, y lotería tradicional de lunes a miércoles, desde hace casi seis décadas.

carroza-con-_chire_-el-donero-y-estampa-jibara-en-parada-navidena-cabo-rojo

En la carroza había representación juvenil con estampas de Cabo Rojo, tales como el piragüero, el vendedor de periódicos, jibaritas, el salinero, y el niño Kently Gabriel Ruiz quien personificó a “Chire” montado en su reconocido triciclo donde transporta las donas que vende desde que tenía la edad de 12 años.

La celebración navideña comenzó en la ciudad el viernes 2 de diciembre con el tradicional Encendido Navideño de la Casa Alcaldía, la Plaza de Recreo, las entradas al Centro Urbano y al Poblado de Boquerón, con adornos alusivos a estampas puertorriqueñas. El público disfrutó, además, del espectáculo Barreto el Show y Jíbara Banda. El sábado 3 de diciembre se escenificó el Concierto de Navidad interpretado por la Banda Cultural de Cabo Rojo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: