Skip to content

Cabo Rojo inicia construcción de proyecto para mitigar inundaciones

Suministrada

Cabo Rojo.  El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz anunció hoy el inicio de los trabajos de construcción del Canal de Desvío de Aguas Pluviales para mitigar el problema de inundación en la comunidad Pole Ojea, con una inversión de $3,196,000 dolares provenientes del Disaster Recovery Act 2008, año en el cual se produjeron graves inundaciones en el sector.

 “Hoy colocamos la primera piedra y comenzamos la construcción del tan solicitado canal para desviar las aguas de lluvia y escorrentías, para solucionar el problema de inundaciones que tanto daño ha ocasionado a los residentes de la comunidad Poleo Ojea”, expresó Ramírez Kurtz durante el acto efectuado en la intersección de las carreteras PR-301 y PR-3301.

Ramírez Kurtz adelantó que “muy pronto los residentes de Poleo Ojea verán resuelto el problema de inundaciones en su comunidad con este proyecto, en el cual nuestra administración municipal ha invertido gran cantidad de dinero y esfuerzo en su diseño y el cumplimiento con los requisitos para acceder a los fondos asignados por HUD bajo el Programa CDBG-DR-DREF 2008”.

El alcalde explicó que “lograr el acceso a estos fondos federales recibió una alta prioridad en nuestra administración, porque sin los mismos no hubiera sido posible realizar este importante proyecto de mitigación de inundaciones en la Comunidad Pole Ojea, el cual resulta indispensable para quienes aquí residen y que el Municipio no puede sufragar con su fondo general”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: