Skip to content

Cabo Rojo reabre complejo de emergencias tras cierre por supuestos positivos a COVID-19

Cabo Rojo. El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz ordenó la reapertura y reinicio de labores en el Complejo Municipal de Emergencias en Cabo Rojo, el cual había cerrado el pasado 14 de mayo, como medida preventiva, luego que un policía municipal arrojara positivo al COVID-19 en una prueba rápida.

El alcalde dijo que de los 44 empleados sometidos a la prueba rápida el 15 de mayo, seis arrojaron positivo al coronavirus, por lo que se les realizó la prueba confirmatoria, la cual reveló resultados negativos en todos.

“Hemos determinado reabrir el Complejo Municipal de Emergencias que alberga la Policía Municipal, Oficina para el Manejo de Emergencias y Oficina de Emergencias Médicas, al comprobarse que ninguno de los 44 efectivos y el personal que labora en las instalaciones, padece el coronavirus luego de ser sometidos a pruebas moleculares”, anunció Ramírez Kurtz.

Ramírez Kurtz explicó que el personal fue notificado sobre el reinicio de labores en el Complejo Municipal de Emergencias, a las cuales comenzaron a incorporarse desde el viernes pasado para reforzar los efectivos de la Policía y Emergencias Estatal que hacen cumplir este fin de semana feriado las leyes y la Orden Ejecutiva de cuarentena, emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced para evitar la propagación del Covid-19.

Ramírez Kurtz había dispuesto como medida contra el coronavirus en Cabo Rojo, el cierre del complejo, la toma de pruebas y el confinamiento preventivo de los efectivos, después que un policía municipal arrojara un resultado positivo al COVID-19, en una prueba rápida que se le efectuó al someterse a un procedimiento médico ambulatorio.

La realización de pruebas rápidas y confirmatorias del COVID-19 forman parte de los protocolos de seguridad que se han implantado por la administración municipal en todas sus instalaciones para preservar la salud de sus empleados y evitar la propagación del coronavirus en la Nueva Ciudad de Cabo Rojo.

“El capital humano es el mayor y más preciado recurso en nuestra administración municipal de Cabo Rojo, y preservar su salud y bienestar ante los riesgos que enfrentan en momentos de crisis como los que vivimos con la pandemia del coronavirus, es una prioridad”, acotó Ramírez Kurtz.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: