La Isla Oeste

Caborrojeños piden se extienda el toque de queda para evitar contagios en Semana Santa

2018 / One Red Media

Un grupo de caborrojeños y ciudadanos del área suroeste se mostraron a favor de la extensión del periodo de cuarentena, ante el temor de que el número de infectados en el oeste aumente durante el periodo de Semana Santa.

La preocupación de los caborrojeños surge a causa de que todos los años esa pueblo costero del oeste de la Isla -conocido como la Capital del Turismo Interno- en época de Semana Santa recibe a miles de visitantes provenientes de todas partes de Puerto Rico y el exterior.

“Ahora mismo, aunque sea desastroso para nuestra economía lo recomendable es que se extienda el periodo de cuarentena o toque de queda” expresó en declaraciones escritas Hevel Vélez Luciano, quién es un pequeño comerciante y líder comunitario del sector Puerto Real, el más grande y poblado de Cabo Rojo.

Estas expresiones fueron realizadas a través de la red social de Facebook y de inmediato un sinnúmero de ciudadanos indicaron lo mismo.

En varias publicaciones de las redes sociales se ha visto la preocupación de los caborrojeños. En una de ellas relacionada al tema, el usuario Waldemar Vega comentó que “Deben cerrar todos los accesos a playas y áreas turísticas, no estamos en condiciones de recibir a visitantes en nuestro pueblo,estoy consciente de la perdida en la economía pero nuestras vidas estan en juego, una vez pase la emergencia, reinventarse y hacer actividades para levantar la economia.” quién es el organizador del ya tradicional encuentro de autos antiguos en el Casco Urbano de Cabo Rojo.

Por otra parte el temor también surge a causa de que la ciudad de Cabo Rojo -de cerca de 50mil habitantes- solamente cuenta con una cuarto de aislamiento en el área del Hospital Metropolitano y dos cuartos de operaciones de emergencia y de poco riesgo, puntualizó Vélez Luciano.

“Sabemos que Cabo Rojo es uno de los destinos favoritos de los turistas en semana santa y eso es beneficioso para nuestra gente y el comercio pero lamentablemente y debido a la situación no nos debemos arriesgar. Hasta ahora no hay casos positivos detectados en Cabo Rojo, no nos arriesgamos”, concluyó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: