La Isla Oeste

Caen los Indios al incio de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Suminisrada / RJ Rivera

Por Elvin Feliciano

Mayagüez. Los Indios de Mayagüez cayeron con marcador 3-1 ante los Cangrejeros de Santurce, en el inicio de la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en partido celebrado ayer, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Mayagüez abrió el marcador con doblete remolcador de Kennys Vargas en la tercera entrada.

Michael Gettys inició la tanda ofensiva con ponchete, pero llegó a la inicial mediante lanzamiento salvaje del lanzador santurcino, Ryan O’Rourke. Acto seguido, Gettys se estafó la intermedia y Vargas pegó el batazo que trajo la única carrera de los Indios.

Santurce reaccionó en al cuarto episodio con tres anotaciones, para asegurar más adelante su triunfo.

Luego de tres sólidas entradas del zurdo Eric Stout, donde retiró a tres bateadores por la vía del ponche, Nelvin Fuentes entró a relevar por la tribu, donde fue recibido con un cuadrangular solitario de Daz Cameron por todo el jardín izquierdo, para igualar las hostilidades en el cierre del cuarto episodio.

Con uno retirado, Reymond Fuentes llegó a la inicial mediante error de la primera base de la tribu, Kennys Vargas. Acto seguido, Fuentes se robó la segunda base para acentuar la amenaza de los locales.

Entonces, un lanzamiento salvaje del lanzador mayagüezano colocó a Fuentes en la antesala y una base por bolas a Ryan Casteel puso hombres en las esquinas, para que Jantzen Witte pegara doblete impulsador de la segunda carrera de los Cangrejeros y tomaran el control del partido.

La tercera vuelta de los capitalinos llegó mediante jugada de selección en el batazo de Iván De Jesús, impulsando a Casteel desde la tercera base.

Bryan Escanio se llevó la victoria al lanzar por espacio de tres episodios sin permitir anotaciones y abanicar a dos contrincantes. Nelvin Fuentes cargó con el revés al dar paso a tres anotaciones en un tercio de entrada. Fernando Cruz lanzó el noveno episodio sin permitir carreras para apuntarse su primer juego salvado de la temporada.

El próximo partido de los Indios será hoy sábado, 16 de noviembre, cuando la tribu reciba la vista de los Cangrejeros en el Estadio Isidoro García de Mayagüez desde las 7:00 de la noche.

La entrada para este partido será gratuita como cortesía del Municipio de Mayagüez y su Alcalde, Hon. José Guillermo Rodríguez. Los portones abrirán a las 5:00 de la tarde y los actos inaugurales comenzarán a las 6:00 de la tarde.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: