Skip to content

Caguas se apunta victoria en maratónico encuentro en Mayagüez

Por Elvin Feliciano

Mayagüez. Cuatro carreras de los Criollos de Caguas en la undécima entrada, fue el puntillazo final para apuntarse su novena victoria del torneo y derrotar a los Indios de Mayagüez con marcador 18-15 en un maratónico partido celebrado en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, como parte de la continuación la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Caguas abrió el episodio con Jonathan Morales en la intermedia debido a la regla del “tie breaker”, llegando a la antesala rápidamente mediante “passed ball” del receptor mayagüezano, Carlos Corporán.

Acto seguido, Jancarlos Cintrón se agenció boleto gratis y Brian Rey bateó roleta a la intermedia donde Christian Colón lanzó al plato para eliminar a Morales y provocar jugada de selección.

Entonces, David Vidal pegó sencillo remolcador al bosque izquierdo para traer la carrera de la ventaja en las piernas de Cintrón. Con el rancho ardiendo, Bengie González sacudió doblete al bosque central para que los visitantes se alejaran en el marcador 17-14.

Sam Travis culminó el ataque ofensivo con imparable a los jardines para traer la carrera numero 18 de la yegüita.

Mas temprano, los Indios rayaron cinco carreras en el cierre del octavo episodio para retomar el control del juego con pizarra 12-10.

Con el partido 10-7 a favor de los visitantes, Jesmuel Valentín pegó sencillo al bosque central, seguido por boleto gratis de Henry Ramos para acentuar la amenaza.

Acto seguido, Emmanuel Rivera recibió al nuevo lanzador de los Criollos, Miguel Mejías con imparable remolcador de una carrera.

TJ Rivera pegó sencillo al jardín derecho para traer la novena carrera de la tribu en las piernas de Ramos. Mejías decidió embazar a Kennys Vargas para llenar el tránsito de Indios y dejar el camino libre para que Christian Colón pegara sencillo remolcador de la tercera y cuarta vuelta del episodio y tomar el control del partido 11-10.

Danny Ortiz continuó con el ataque ofensivo con indiscutible al jardín derecho para traer la quinta carrera del acto.

A ley de tres de outs de la victoria, los Criollos rayaron dos carreras mediante sencillo remolcador de David Vidal para igualar el partido y extenderlo a entradas extras.

Rusney Castillo abrió la entrada en la segunda base como parte de la regla del “tie breaker” y Víctor Caratini pegó doblete al bosque derecho para que la yegüita tomara el control del juego, adelantando a la antesala mediante error en el tiro al plato del intermedista Christian Colon.

Posteriormente, Caratini llegó al plato mediante elevado de sacrificio de Sam Travis para alejarse en el marcador.

Los occidentales reaccionaron en el mismo acto, cuando TJ Rivera fue remolcado desde la intermedia con doblete de Kennys Vargas al jardín derecho. Luego con el transito llenó de Indios, Christian Sojo bateó elevado de sacrificio al jardín derecho para traer la carrera del empate.

Mayagüez rayó una en el cierre de la undécima entrada pero no fue suficiente para evitar el revés.

Emmanuel Rivera lució en grande por los Indios, al concluir la noche con tres imparables en seis intentos, un cuadrangular, tres anotadas y cinco empujadas en causa perdida.

Tyler Mapes se apuntó su tercera derrota de la campaña al lanzar una entrada y permitir tres carreras. Mientras, Luis Atilano se llevó la victoria al trabajar por espacio de dos entradas y permitir dos anotaciones.

Los Indios que ahora juegan para 8-12, regresan a la acción este viernes, cuando reciban la visita de los Criollos en el partido señalado para las 7:15 de la noche.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: