Califica como tragedia la designación de la Procuradorade las Mujeres

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Como una tragedia calificó el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez la designación  que realizó el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia de Vilmarie Rivera Sierra como Procuradora de las Mujeres. 

“Para mí es una tragedia. Esa persona totalmente tiene una serie de planteamientos muy contrario a lo que yo creo que debe ser adecuado para la convivencia social, para la protección de nuestros niños, para la protección de las mujeres como esto de la perspectiva de género”; explicó el primer ejecutivo pepiniano durante una entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM. 

Agregó que la designada cree en el aborto. “Yo creo que para la mujer el aborto es una tragedia como lo es para el niño”. 

“Yo creo que refleja lo que el Gobernador aplaude”; opinó Jiménez Pérez sobre lo que defiende la designada a la Procuradoría de las Mujeres. 

Argumentó que el propulsor mayor del aborto en el gobierno de Pierluisi es el secretario del Departamento de Justicia pues hasta estuvo en unas vistas legislativas respaldando un proyecto de la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Mariana Nogales “que propuso un proyecto para que se pudiera disponer de la vida de niños hasta un segundo antes de que la mujer pariera”. 

“Cuando tú ves estos  nombramientos que tiene el Gobernador pues definitivamente reflejan el parecer de un Gobernador que es sumamente liberal”; comentó Jiménez Pérez. 

“Definitivamente para mí es una tragedia más de los nombramientos del Gobernador pero reflejan el parecer y sentir del Gobernador de Puerto Rico. Muy lamentable. Un Gobernador muy de izquierda. Un Gobernador que no representa las mayores aspiraciones que debemos tener nosotros como sociedad”; recalcó el líder estadista. 

Relató que de las pocas veces que ha hablado con el Gobernador Pedro Pierluisi, en La Fortaleza, le ha podido expresar sus planteamientos en estos asuntos pero al parecer, según su criterio, “lo vi como que estaba enajenado de lo que estaba sucediendo en el pueblo”. 

Futuro del PNP

Según Jiménez Pérez para las próximas elecciones el actual Gobernador Pedro Pierluisi no es viable como candidato a la reelección en el PNP por lo que la Comisionada Residente Jenniffer González lo retará en las primarias de ley. 

“Viendo todo esto pues definitivamente hace, en mi opinión, que el Gobernador no sea viable de ninguna forma”; comentó el alcalde sobre la candidatura de Pierluisi en las elecciones del 2024. 

Sin embargo, aseguró que la actual comisionada Residente en Washington, Jenniffer González Colón, aspirará a la candidatura a la gobernación para las próximas elecciones generales del 2024. 

“Jenniffer lo va a retar”; exclamó. 

Empero, expresó que lo único que se escucha de la Comisionada Residente es su silencio. 

“Lo único que tú oyes es su silencio en todos estos temas también. Una persona que también aspira a ser gobernadora de Puerto Rico, el silencio no debe ser una característica de ese ser humano. Debe ser una persona que opine, diga y hable pero muchas veces, por conveniencias políticas, prefieren mejor no meterse en esa discusión y dejar que las cosas pasen”; señaló. 

Advertencia a los legisladores 

Jiménez Pérez advirtió además que cada legislador tendrá que responder al pueblo de Puerto Rico en las elecciones generales sobre sus votaciones de estas designaciones. 

“Esos legisladores en su momento responderán y la gente podrá evaluarlos”; indicó. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.