Skip to content

Calor hasta final de la semana

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Hasta finales de esta semana continuaremos experimentando el calor que se ha sentido durante los últimos días en todo Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra; así lo confirmó la meteoróloga Gloriann  Rivera del Servicio Nacional Meteorología en Puerto Rico. 

“Esto es debido a que tenemos una masa de aire seco y hay bastante aire caliente sobre nuestra región, que combinado con la humedad del día, pues es por eso que sentimos unas temperaturas muchas más altas de lo usual”; detalló la meteoróloga en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM.

 

La zona norte del país desde Hatillo, Dorado y hasta la zona metropolitana experimentarán temperaturas de los bajos 90 pero el índice de calor sobrepasará los 107 grados. 

En el área sur, desde Cabo Rojo hasta Ponce y extendiéndose hasta Salinas, igualmente se sentirá bastante caliente. 

“No se descarta que esas temperaturas altas se sientan también en el Oeste”; agregó Rivera. 

Para el fin de semana se espera una vaguada que provocaría aguaceros dispersos y aislados sobre la región de Puerto Rico. 

“En estos días habrá posibilidad de aguaceros para el área noroeste de Puerto Rico, en la zona de Aguadilla, San Sebastián y hasta Añasco”; agregó. 

“ Estamos como en un patrón típico de verano. Así que por efectos de calor diurno, con estas temperaturas también bien calientes y el movimiento del tiempo, pues se espera que la zona con posibilidad de aguaceros sea el área noroeste”; comentó Rivera. 

Mientras, las condiciones marítimas en nuestra región están bastantes tranquilas. Empero, desde ayer en la noche salió una baja presión desde el Este de los Estados Unidos que está generando una pequeña marejada hoy en la mañana. 

“Le exhortamos a todos esos bañistas que se encuentran ya por el área de Aguadilla y sectores de Isabela que tengan precaución, y a los navegantes también, ya que esas condiciones irán empeorando”; subrayó. 

Entre las recomendaciones ante el calor se debe tomar mucha agua para mantenerse hidratado, limitar las actividades al aire libre, no exponerse tanto al sol, utilizar ropa liviana y cómoda de colores bastantes claros y evitar el consumo de alcohol y cafeína, utilizar bloqueador solar y verificar nuestros vehículos para no dejar a nuestros niños ni a las mascotas. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com | + posts

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!