Skip to content

Cámara aprueba medida que impulsa el cáñamo para activar la economía

El Capitolio. La Cámara de Repesentantes aprobó anoche el proyecto que busca establecer la Ley para el cultivo, investigación, y desarrollo comercial del Cáñamo Industrial, a los fines de investigar y auscultar su potencial como industria emergente e iniciativa de potencial de desarrollo económico en Puerto Rico.

El propósito del Proyecto de la Cámara 1071 es establecer a Puerto Rico como un productor del cáñamo para propósitos industriales y poder contar con una materia prima con demanda mundial para promover nuestro desarrollo económico. Esta industria tiene el potencial de activar el sector de la agricultura e incluso atraer inversiones”, destacó el autor de la medida, José Luis Rivera Guerra.

Agencias públicas, entidades privadas y universitarias participaron en  la evaluación del proyecto en vistas públicas. Específicamente el Centro de Investigación de Ciencias Moleculares (CICiM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) sería parte del esfuerzo en garantizar que el cultivo del cáñamo y que los productos derivados sean guiados por unos procesos de garantías y de control de calidad, así como un programa agresivo de innovación, investigación y desarrollo científico, social y económico.

Rivera Guerra destacó que en Puerto Rico existe la oportunidad para desarrollar los sectores relacionados al cáñamo industrial. “Nuestro clima es idóneo para el desarrollo de esta industria y contamos con mano de obra en todos los niveles de la investigación, cosecha, producción, comercialización y posible exportación de un producto de alta calidad”.

Los representantes Antonio ”Tony” Soto, Víctor Parés Otero, Joel Franqui Atiles, José González, Félix Lassalle y Urayoán Hernández son coautores de la medida.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: