Cámara aprueba medida que impulsa el empleo virtual en Puerto Rico 

Establece las guías y parámetros para el trabajo a distancia.

San Juan. Durante el último día de la cuarta sesión ordinaria, la Cámara de Representantes avaló el Proyecto de la Cámara 1356 que impulsa el empleo virtual en la Isla. 

La medida que crea la “Ley para Facilitar la Implementación del Trabajo a Distancia en la Empresa Privada y Convertir a Puerto Rico en el Centro Digital de las Américas” establece las guías y parámetros que impulsan a Puerto Rico como alternativa competitiva en el mercado laboral del trabajo a distancia en el continente americano. 

Asimismo, dispone que ningún patrono estará obligado a implementar el trabajo a distancia, indistintamente de si ello representa una carga indebida o no, en virtud de la presente Ley. Se establece, además, que una solicitud de transición a trabajo a distancia o desde el hogar no podrá denegarse caprichosa o injustificadamente por parte de un comercio, negocio, patrono, corporación o sociedad a la que le sean aplicables las disposiciones de la presente Ley. 

“El Proyecto de la Cámara 1356 es un paso hacia la dirección de modernizar y de incentivar que trabajadores puertorriqueños en el extranjero regresen a Puerto Rico y contribuyan con la economía local. A su vez, de convertir a Puerto Rico en el Centro Digital de las Américas. Esto es posible implementando la política pública y el propósito que esboza el proyecto”, se enfatizó en el informe positivo de la medida, firmado por el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Domingo J. Torres García.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.