Skip to content

Cámara apruebas medidas que mejora derechos de dueños de residencias en una emergencia

Suministrada

San Juan. Ayer la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó dos medidas aprobadas en la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano dirigidas a mejorar los derechos de dueños de residencias en el contexto de una emergencia.

“El Proyecto de la Cámara 1063 es para crear la ‘Ley especial para acelerar los procesos para otorgar títulos de propiedad bajo el Programa de Autorización de Títulos adscrito al Departamento de la Vivienda’. La propuesta ley, una medida de La Fortaleza, crea trámites expeditos para obtener la titularidad de los terrenos y estructuras damnificadas por fenómenos naturales y las respectivas situaciones de emergencia que éstos provocaron”, señaló Ángel ‘Tito’ Fourquet Cordero.

Fourquet Cordero también anunció la aprobación del Proyecto de la Cámara 1307, que viabiliza y da certeza jurídica a un segmento importante de proyectos de vivienda de alquiler para familias de escasos recursos al añadir, a manera de enmienda técnica aclaratoria, un nuevo inciso para restablecer o clarificar la exoneración del pago de contribuciones sobre la propiedad inmueble de propiedades de vivienda, bajo el Programa de Rural Development, y propiedades inmuebles de vivienda, que las operan bajo las disposiciones de la Sección 8.

El 17 de mayo pasado, Fourquet Cordero, representante por el distrito 24 de Ponce, presentó las medidas acompañado en una conferencia de prensa por José Feliciano, asesor legal de la Asociación de Constructores de Puerto Rico; Maretzie Díaz Sánchez, subsecretaria del Programa CDBG-DR del Departamento de la Vivienda; Hadassa Santini Colberg, directora ejecutiva de la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico, y Arsenio Comas, presidente del Colegio de Notarios de Puerto Rico.

“Nosotros trabajamos en equipo y del consenso, e integramos las enmiendas sugeridas del Departamento de la Vivienda, el Colegio de Notarios de Puerto Rico, la Asociación de Constructores y la profesora de la Universidad de Puerto Rico Ana Cristina Gómez Pérez, así como Servicios Legales de Puerto Rico y otras entidades. Estamos ante unas medidas bien estructuradas y analizadas, y la misión ahora es la aprobación en el Senado antes de que finalice la sesión ordinaria, y pase a la firma del Gobernador”, finalizó Fourquet Cordero.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!