Cámara avala Comité para combatir el hurto de metales

El Proyecto de la Cámara 63 fue radicado por el representante José “Conny” Varela Fernández a esos fines

San Juan. La Cámara de Representantes inició este lunes, los trabajos de la tercera sesión ordinaria y aprobó un grupo de medidas relacionadas con asuntos de seguridad pública y desarrollo económico. 

Entre ellas, el Proyecto de la Cámara 63, que recibió un informe positivo de la Comisión de Seguridad Pública, Ciencia y Tecnología, presidida por elrepresentante Luis R. “Narmito” Ortiz Lugo.

“El propósito de esta Ley es darle carácter y rango de Ley al Comité Interagencial y Multidisciplinario para combatir el hurto de cobre y otros metales, en apoyo a la Política Pública del Gobierno de Puerto Rico”, anotó la exposición de motivos de la medida presentada por el vicepresidente de la Cámara, José “Conny” Varela Fernández.

De acuerdo a la medida, el hurto de cobre, aluminio, estaño y plomo, afecta negativamente la provisión de servicios de energía eléctrica y telecomunicaciones en las comunidades. “Debido a los atractivos precios de estos metales en el mercado, hay quienes, en total menos precio a la seguridad ciudadana y al orden, destruyen y hurtan cables y equipos hechos de los mencionados metales para revenderlos en centros de compra venta de metales”, destacó la introducción del informe positivo. 

El Comité establecido estará integrado por la Directora de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, diversas agencias gubernamentales y un ciudadano que representará el interés público. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.