Cámara Baja investigará declaraciones juradas para evitar la vacunación

San Juan. El representante Orlando José Aponte Rosario, presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, reaccionó a la polémica surgida por cerca de 8,000 declaraciones juradas de personas que por diversas razones, evitan vacunarse contra el Covid-19. Su propuesta es promover el principio de sensatez y cumplimiento del ordenamiento legal y constitucional de Puerto Rico.

“Salta a la vista la gran cantidad exagerada de declaraciones juradas generadas por el naturópata y pastor Norman González Chacón en tan poco tiempo. Como legislador, entiendo que es pertinente que se estén llevando los procedimientos conformes a la ley y los reglamentos. A esos efectos, hoy radico una Resolución de Investigación”, indicó el legislador por Villalba, Barranquitas, Orocovis y Coamo.

González Chacón alegó en entrevista radial esta mañana que al asegurar que “todo en ley”. Aunque aseguró que no cobra por la gestión que hace para sus feligreses en la Misión de Sanidad Sustentada, admitió que se cobra un cargo de $27.00 por el proceso de declaración jurada. Si al momento hay cerca de 8,000 declaraciones juradas, el ingreso va por los $216,000.

El naturópata criticó a las iglesias que no están llenando las exenciones a sus feligreses, alegando que “no han visto la profundidad del daño de esta vacuna, que afecta en genoma humano, socavando los genes. Va entrando en esa área que es la integridad celestial del individuo”.

Aponte Rosario aseguró que “la misión nuestra es estrictamente relacionada al proceso legal, no religioso ni filosófico de las personas. Una declaración jurada es un tema serio y reglamentado y las cosas hay que llevarlas con todas las la ley”, finalizó el legislador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.