Skip to content

Camara de Comercio de Mayaguez se opone a salario mínimo

La Cámara de Comercio de Oeste de Puerto Rico establece su postura ante el tema del aumento al salario mínimo federal

Mayagüez. La Cámara de Comercio del Oeste de Puerto Rico (CCOPR) levantó bandera ante el posible aumento al salario mínimo federal. En un comunicado, la presidenta de la organización, Waleska Sánchez de Gutiérrez, destacó la necesidad de hacer un análisis ponderado del escenario económico local, antes de proceder.

“Si bien es cierto que el anunciado aumento aplicará a trabajadores del gobierno federal, reconocemos que por 11 años el trabajador puertorriqueño es remunerado a razón de $7.25 por hora trabajada y que se debe evaluar el hacerle justicia salarial”, expresó.

A destiempo

Para Sánchez de Gutiérrez, en estos momentos urge atender cómo salvar las operaciones de miles de pequeñas y medianas empresas. Recordó que por los pasados tres años y medio, estas han experimentado fenómenos naturales, la quiebra del gobierno y ahora la pandemia.

“Aumentar el salario mínimo federal en estos momentos representaría la desaparición de cientos de pequeñas y medianas empresas”, dijo.

Afirmó que las pymes no tienen capacidad para absorber el incremento, ni la reducción de horas, ni despidos de empleados.

“No considerar el efecto en a toda la población, no sería responsable”, acotó. Recordó el impacto al costo de bienes y servicios, que perjudica al sector de pensionados y retirados. “Existen otros grupos cuyos ingresos tampoco aumentarán, pero si su costo de vida”, destacó.

La líder de comerciantes hizo un llamado a otros líderes empresariales y economistas de la Región Porta del Sol a participar en reuniones para atender este tema. Interesados pueden escribir a ccopr.org@gmail.com.

Pulsa la imagen para donar.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: