Skip to content

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba más fondos de ayuda por desastre por terremoto para Puerto Rico

Washington, D.C. La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la Ley de Asignaciones Suplementarias Adicionales para el Desastre, 2020 H.R.5687 que asignaría fondos de ayuda para desastres para Puerto Rico. 

Este financiamiento federal obedece a la serie de terremotos que han continuado afectando a la isla desde el 28 de diciembre de 2019. 

Este proyecto de ley proporcionaría más de $ 4.7 mil millones para necesidades educativas, transporte, reparaciones de infraestructura y medidas de alivio de desastres. También incluye disposiciones de importancia crítica que le permitirían a Puerto Rico combinar los fondos provistos en esta legislación con los anteriores fondos suplementarios de emergencia en dólares.

Además, incluye un aumento para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) de Puerto Rico que proporciona los fondos necesarios para garantizar que las familias en la isla tengan acceso a la asistencia nutricional que tanto necesitan.

“Agradecemos a los miembros del Congreso por su rápida acción para garantizar que miles de ciudadanos estadounidenses que residen en la isla puedan tener acceso a los recursos que tanto necesitan para que puedan continuar una recuperación completa”, dijo Jennifer M. Storipan, Esq. “Nos complace que el Congreso haya concedido nuestra solicitud de proporcionar a la población más vulnerable de Puerto Rico acceso a asistencia nutricional e instamos al Senado de los EE. UU. A aprobar el H.R. 5687 para que la gente de Puerto Rico pueda seguir avanzando en la recuperación de la isla”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: