Skip to content

Cambia de color Aguada; gana Christian Cortés

Celebra en caravana en estos momentos

El candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático, Christian Cortés, ganó la contienda y celebró con una caravana con su equipo de trabajo que fue en directo en sus redes sociales.

La hija del exalcalde Luis “Berty” Echevarría, del Partido Nuevo Progresista, Marisela Echevarría, dijo en una publicación en Facebook que: “Perdimos! Gracias al equipo de trabajo y a todos los que confiaron en nosotros y nos dieron su voto. Vivo orgullosa de mi Padre, porque sigue como médico y excelente servidor Aguadeño! (sic)”.

Aguada por años fue un bastión popular cuando lo administró el exalcalde Miguelito Ruiz. Luego lo ocupó el PNP, desde el 2005 al 2013 cuando Echevarría ganó la contienda. El cuatrienio pasado el alcalde Manuel Gabina Santiago, también del PNP le ganó la contienda a Jessie Cortés, quien para estas elecciones corrió como Representante por el Distrito 18.

Cortés fue legislador municipal, desde donde fiscalizó a Gabina y levantó denuncias fundadas.

Al momento de emitir sus declaraciones a eso de las 9:00 pm, los números indicaban que Cortés Feliciano ha acumulado 8,101 votos versus 5,258 de su más cercano competidor del PNP, ‘Berty’ Echevarría.

El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) acumula números significativamente menores. El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Proyecto Dignidad (PD) no presentaron candidatos a alcalde en Aguada.

Cortés, ingeniero graduado del Recinto Universitario de Mayagüez de la Univerdidad de Puerto Rico (RUM) y de leyes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (RRP), ha ejercido durante este cuatrienio como legislador municipal por el PPD, desde donde consistentemente ha estado ofreciendo ideas y alternativas, así como fiscalizando la administración del alcalde Santiago.

“Vamos a darle a Aguada una mejor calidad de gobierno municipal, con responsabilidad fiscal, calidad de servicios y sensibilidad con las necesidades de nuestra gente. Hay mucho trabajo que realizar y estamos bien entusiasmados con el equipo de trabajo que hemos conformado”, expresó Cortés, quien agradeció a los electores aguadeños de todos los partidos que le concedieron su apoyo electoral.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!