Skip to content

Cambio de cara a la temporada 2017

El Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), René J. Morales, aprobó en la tarde de hoy el primer mega cambio de cara a la temporada 2017.

La transacción contempla que las Atenienses de Manatí envían a la jugadora de la Selección, Sandra García, junto a la integrante del combinado de Islas Vírgenes, Lanese Bough, a las filas de las Indias de Mayagüez.

 Mayagüez, por su parte, cedió a la armadora Ashley Prim y a la escolta Ana Barrientos.

“Luego de evaluar la propuesta de cambio, entiendo que la misma se ajusta al principio de balance competitivo por lo que procedí a aprobar la misma”, comentó Morales. “Ambas franquicias garantizan que no existen deudas pendientes de pago con las jugadoras. De existir alguna deuda, el equipo al cual pertenecía la jugadora será responsable de saldar la misma.

García en el recién concluido campeonato promedió 13.4 puntos y 7.2 rebotes por cotejo. Mientras, Bough -que juega como nativa- registró una media de 1.7 tantos, 1.6 capturas y 1.1 asistencias por desafío.

Las nuevas Atenienses contaron una sólida actuación. Prim anotó 14.9, atrapó 6.0 y repartió 5.3 por compromiso. Barrientos encestó 9.2, retuvo 3.3 y pasó 2.6 por juego.

Es la segunda movida que realizan las indígenas, quienes anunciaron la semana pasada la contratación de Franklin Román como su nuevo dirigente.

Román, que también es el técnico de las campeonas Juanas de la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez, será asistido por Tony Ramos y el baloncelista Héctor Zayas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: