Skip to content

Cambios en plantillas del béisbol profesional

Mayagüez. “Bebo” Pérez no vestirá uniforme Indio esta temporada. El receptor de Liga Grande, Roberto “Bebo” Pérez no estará en uniforme Indio durante la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Así lo dejo saber el representante del receptor mayagüezano al gerente general de los Indios de Mayagüez, Frankie Thon.

Pérez fue el receptor titular de los Indios de Cleveland en la pasada Serie Mundial, donde acumuló promedio de .186 en 43 turnos, 3 cuadrangulares y 7 carreras empujadas.

“Me llamó el agente de Bebo indicando que aunque no es 100%  pero, es un porcentaje bien alto que Bebo no va a jugar este año”, indicó Thon.

La decisión se debe a que los Indios de Cleveland están buscando un cambio por Yan Gomes quien es el receptor principal del equipo campeón de la Liga Americana.

“El equipo de Cleveland indicó que ellos estaban tratando de cambiar a Yan Gomes para entonces darle la posición a Bebo y ellos preferían que no jugara para evitar que se lastimara. No hemos perdido la esperanza por completo, pero el porciento de que no juege es muy alto”, dijo el gerente general.

Por su parte, el receptor aceptó que la gerencia de Cleveland le indicó que no jugaría esta temporada en el béisbol invernal boricua. Pérez dijo que a pesar de la decisión se mantiene enfocado en su entrenamiento con miras al Clásico Mundial de Béisbol 2017 y de la próxima campaña de Las Mayores.

“No me dejaron jugar y pues estoy preparándome para el 2017. El Clásico Mundial si estoy, o pues para el spring training”, señaló Pérez.

A pesar de la decisión de Cleveland, la tribu mayagüezana contará con un trio de receptores con la llegada de Martín “Machete” Maldonado, el próximo viernes, 2 de diciembre.

Maldonado bateó para .202 con 8 cuadrangulares y 21 carreras empujadas con el equipo de los Cerveceros de Milwaukee. De esta forma los occidentales contarán con dos catchers de Liga Grande (Carlos Corporán y Martín Maldonado).

“Con la llegada de Bebo y Machete íbamos a tener que tomar una decisión sobre  Corporán. Pero gracias a Dios, Corporán ha hecho un gran trabajo y con la notificación de Cleveland, pues podemos mantener a Corporán. Ahora añadimos a Machete que también puede jugar primera y designado. Además, Xavier Fernández ha hecho un gran trabajo detrás del plato durante esta temporada”, expresó Frankie Thon.

Miguel Martínez de Aguadilla a Mayagüez

Entretanto, la gerencia de los Indios de Mayagüez indicó que el lanzador zurdo Miguel Martínez llega a la tribu mediante cambio proveniente de las filas de los Tiburones de Aguadilla. Mayagüez cedió a Robbie Avilés por Martínez y la tercera selección del sorteo de novato del próximo año.

“Necesitamos un poco de profundidad de zurdos en el bullpen y es por esto que traemos a Martínez”, sostuvo el gerente general de los Indios, Frankie Thon.

Martínez tiene efectividad de 4.15 en cuatro y un tercio de entrada, con dos abanicados y dos carreras permitidas. El serpentinero estará activo desde el jueves 1 de diciembre, cuando los Indios reciban la visita de los Criollos de Caguas.

Varios cambios en la plantilla de Aguadilla

De otra parte, la organización de los Tiburones de Aguadilla informó que dejaron en libertad al jardinero derecho Taylor Murphy. También cambiaron a jugador del cuadro José Lozada a los Cangrejeros de Santurce por el receptor Wilfredo Rodríguez y por el pick de la tercera ronda de Santurce en el sorteo de novatos en el 2017.

El lanzador zurdo Miguel Martínez fue cambiado por el también lanzador derecho de los Indios de Mayagüez Robbie Avilés. A su vez se informa que en el día de hoy activaron al lanzador importado Michael Nix y al nativo Noel Cuevas.

Noel Cuevas / Suministrada

Noel Cuevas / Suministrada

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: