Skip to content

Campamento de verano de Historia, Cultura y Emprendimiento en Aguadilla

Por Víctor Manuel Váquez Domenech

Con la colaboración de la Asociación Puertorriqueña de Historiadores y del Círculo Histórico Cultural de Aguadilla, el Museo de Arte de Aguadilla y El Caribe (Maac) realizará el campamento de verano: Historia, Arte y Emprendimiento dirigidos a niños entre las edades de 12 a 15 años de edad. 

“Tuvimos la oportunidad este año de hacer una colaboración directa con ellos y de ahí parte la idea de hacer este campamento aquí en Aguadilla”; explicó Melanie Sánchez Vera portavoz del Maac. 

Indicó Sánchez Vera, en entrevista para la emisora radial durante el Programa Desayunando con WABA 850, que desean aprovechar la posición geográfica del museo, que está en el casco urbano aguadillano, para desarrollar proyectos culturales juveniles alrededor de ese entorno. 

“La idea con este campamento es que los jóvenes propiamente desarrollen su propia creatividad en torno a las posibilidades que tiene el museo y las posibilidades que tiene el centro urbano”; destacó la joven. 

Durante cinco días, del 18 al 22 de julio, en el horario de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, los jóvenes disfrutarán de meditación, arte, yoga, talleres del Museo de Reciclaje, escritura creativa, cocina creativa, talleres de preservación de alimentos, entre otros temas multidisciplinarios. 

“Se utilizan muchos las manos, las destrezas manuales. También se desarrollan las destrezas de creatividad”; apuntó la gestora cultural. Mencionó además, que realizaron una colaboración con Friends of Puerto Rico donde le ofrecerán a los participantes del campamento talleres de ‘networking’, tarjetas de representación digital, entre otros. 

Desarrollarán actividades dinámicas como la del taller que ofrecerá una museóloga para que aprendan cómo se desarrolla el museo y la importancia de las salas y las galerías que las componen. En adición, tendrán intervenciones con varios historiadores que desarrollarán los temas de la historia de la Base Ramey, historia natural e historia del deporte. 

Sánchez Vera espera que al finalizar el campamento surjan Intérpretes juveniles. “Lo que busca el museo es atraer suficientes jóvenes que se interesen de estos temas y resaltar lo que es la cultura y la historia de Aguadilla y sus activos”; señaló Sánchez Vera. 

El campamento es libre de costo aunque se requiere un donativo de $25 dólares para sufragar el seguro y los recursos, pero los que no los puedan pagar, habrá unos espacios que estarán subvencionados. 

“El que pueda, pueda pero el que no pueda también. Lo importante es que se acerquen y nunca pierdan esa oportunidad”; exclamó Sánchez Verá. 

El programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación proveerá las meriendas y almuerzos a los participantes. 

Para más información y matrícula llamar al (787) 392-3911. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!