La Isla Oeste

Campaña contra el Zika en Lajas

La iniciativa se dará hoy en la Comunidad Palmarejo II, a partir de la 1:00 pm y el sábado Recogido de Neumáticos 7:00 am a 1:00 pm.

Suministrada

Lajas. Ante la proliferación de casos confirmados sobre personas infectadas con el virus del  ZIKA, el Municipio de Lajas anunció que la Oficina Municipal  para el Manejo de Emergencias (OMME) llevará a cabo una Campaña de Orientación en la Comunidad Palmarejo II, hoy miércoles, 20 de julio a partir de  la 1:00 pm.

En un comunicado de prensa, el ayuntamiento destacó que los estimados científicos señalan la posibilidad de que hasta una cuarta parte de nuestra población podría ser infectada con el virus, incluyendo mujeres embarazadas, cuyos bebés pudiesen desarrollar defectos congénitos y problemas de desarrollo asociados al virus.

También anunció que estará llevando a cabo este sábado, 23 de julio, una Campaña de Recogido de Neumáticos de de 7:00 am a 1:00 pm, como parte de su Plan de Acción.

“Teniendo presente la urgencia y responsabilidad de erradicar este virus y evitar la propagación del mosquito que lo transmite, la Oficina de Reciclaje llevará a cabo una Campaña de Recogido de Neumáticos por todos los barrios y sectores de nuestro pueblo”, dice el parte de prensa.

“Se solicita la cooperación de todos los residentes para que dispongan de sus neumáticos a tiempo para que el camión pueda recogerlos en su ruta”, agrega el comunicado que advierte que “es responsabilidad de todos tomar acciones preventivas inmediatas”.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: