Skip to content

Cancelada temporada de béisbol Clase A debido al COVID-19

San Juan. La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana G. Sánchez Parés informó hoy que no se jugará la temporada número 84 del béisbol Clase A, Torneo Elfrén Bernier.

Esta determinación fue acogida por los apoderados de las franquicias de la Clase A luego de emitida una comunicación oficial por parte de la secretaria. Siendo esta la primera ocasión en 83 temporadas que no se celebrará este torneo. 

“Durante estos meses habíamos desarrollado diferentes propuestas con la intención de poder celebrar el Torneo. Incluso, este año contábamos con sobre 50 equipos preparados y dispuestos a tomar las medidas necesarias y regirse por los protocolos de seguridad establecidos preliminarmente por la directiva y discutidos en reuniones anteriores. Sin embargo, tomando en cuenta la situación actual de Puerto Rico y la necesidad de salvaguardar la salud y bienestar de los atletas, en acuerdo con la directiva, hemos tomado la difícil decisión de no jugar lo que hubiese sido la temporada 84 del béisbol Clase A”, lamentó la Sánchez Parés.

El Béisbol Clase A es el torneo aficionado más antiguo que se celebra en la Isla. “Este torneo, sin duda, es uno de los más grandes orgullos que tiene el departamento. Durante 83 temporadas se ha trabajado arduamente para que se juegue el mejor béisbol aficionado en los parques de Puerto Rico. Es el deporte de barrio, de los que más disfruta nuestra gente. El éxito de la pasada temporada y la conmoción que se tenía para esta próxima campaña, prometía que sería una de excelencia”, manifestó la funcionaria.

“Esto no significa que no continuaremos trabajando con las franquicias lo que resta del año. Mantendremos la labor como se ha estado llevando todo este tiempo para lograr que la temporada 2021 cuente con más equipos y sea una gran temporada”, concluyó  Sánchez Parés. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: