Skip to content

Cancelan Advertencia de Tsunami para Puerto Rico

Tras un terremoto de magnitud 7.8 en la escala Richter reportado al norte de Honduras, se emitió una advertencia de tsunami para Puerto Rico, que fue CANCELADA en el cuarto boletín de la Red Sísmica de Puerto Rico difundido a las 12:45 am del miércoles 10 de enero. 

Antes, se había informado que el tsunami generado podría impactar las áreas costeras de Puerto Rico e Islas Vírgenes aproximadamente después de las 1:00am, lo que representaba la experimentación de fuertes corrientes en la áreas costeras.

Luego de la cancelación de la Advertencia de Tsunami, se recomienda a las personas seguir las instrucciones de las autoridades donde se ha ordenado desalojo o cualquier otra acción preventiva a seguir. Preferiblemente las personas cerca o en el agua, debían alejarse de las aguas, estar fuera de las playas y alejados de los puertos.

Activan plan preventivo en municipios costeros

Como medida preventiva el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres activó a sus regiones para monitorear los 46 municipios costeros. Rondas preventivas estarían siendo apoyadas por el personal del Negociado de la Policía para la seguridad de los ciudadanos.

“Es importante que las personas no estén dentro del agua y que se mantengan alejadas de las costas, pues según confirmaron la Red Sísmica y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, las fuertes corrientes en el agua estarán presentes en horas de la madrugada”, indicó entonces el secretario de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, destacando que la Red Sísmica no urgió al desalojo forzoso de las costas.

El terremoto de magnitud 7.8  se reportó al norte de Honduras y al Oeste de Kingston, Jamaica en la latitud 17.469 y en la longitud 83.52 a una profundidad de 10 kilómetros.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: