Skip to content

Cancelan las Fiestas Patronales de Lajas

Lajas. El alcalde Marcos A. Irizarry Pagán, notificó su decisión de cancelar las Fiestas Patronales de Lajas programadas para celebrarse del 6 al 9 de febrero como muestra de solidaridad a los ciudadanos afectados por los terremotos ocurridos en el área sur del país desde el 28 de diciembre de 2019, siendo el de mayor impacto el del Día de Reyes, 6 de enero de 2020, con una magnitud de 6.4.

Al igual que Irizarry Pagán, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, anunció la cancelación de las festividades programadas en la Sultana del Oeste. La desición de los alcaldes se dio en medio de críticas contra la alcaldesa de la Capital, Carmen Yulín Cruz, quien dijo esta semana que las Fiestas de San Sebastián no serían canceladas por la emergencia de país.

Al momento –dijo- su prioridad es atender las necesidades de los 199 refugiados en la Cancha Bajo Techo Juan E. Lluch, cantidad que va en aumento; y mover todos los recursos para ayudar a las 90 familias cuyas residencias se han visto afectadas.

A pesar de que los sismos y terremotos se han sentido en todo el país, los daños más graves se han registrado en Guánica, Guayanilla, Yauco, Peñuelas y Ponce, así como en nuestro pueblo Lajas, Sabana Grande y San Germán.

“La actividad sísmica mantiene a nuestra población preocupada y en la incertidumbre de un evento mayor por lo que tenemos comunidades que han optado por pernoctar en espacios abiertos, utilizando parques y áreas recreativas como la Comunidad de Cuesta Blanca, La Plata, Residencial Las Américas, Estancias El Parra, Estacionamiento frente a la Oficina de Manejo de Emergencias, estacionamiento frente a la Farmacia Pharmamax y en el Gimnasio Healthy Body Factory”, dijo el primer ejecutivo lajeño en un comunicado.

El servicio de energía eléctrica fue restablecido en toda la municipalidad de Lajas el pasado jueves, por lo que el alcalde agradeció a la Autoridad de Energía Eléctrica, porque podría contribuir a disminuir la preocupación y necesidades de nuestros ciudadanos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: