Skip to content

Canción para las madres

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Cantarle a las madres es una de las muestras de amor más grande de cualquier artista a través de todos los tiempos. Empero, para el ahora locutor en el programa “Clásicos 850” que se transmite por la emisora radial WABA 850 AM todos los domingos de 8:30 AM a 11:00 AM, Manuel Arce Jr. ,es un honor el poder interpretar una canción que enaltece a la mujer y más aún a una madre. Y es que para este cantante que ha grabado merengue, temas románticos y jocosos, esta es una oportunidad única que se le dio para volver a grabar después de estar alejado de los estudios de grabación por tantos años. 

 “Estoy super emocionadisimo por este nuevo bebé. Ustedes saben que yo amo la música y pues estoy de pláceme con el estreno de mi nuevo sencillo ‘Ninguna como ella”; exclamó el ex integrante del grupo de merengue Fuera de Liga. “Siempre tuve el deseo de volver a grabar. Estoy ahora experimentando radio en locución que era uno de los sueños que no había podido realizar, pero lo mio es la música, definitivamente”. añadió el llamado Chico Clásico. 

Hace dos semanas atrás realizó esta grabación del compositor venezonalo Carlos Enrique Alonso, quien le ha compuesto temas para Gilbertito Santarosa y Nino Segarra, entre muchos otros. “Cuando me presenta el tema y yo lo escucho, le digo: lo quiero, lo quiero, lo quiero”; dijo muy contento el cantante aguadeño. “El tema lo hice mío”; puntualizó el intérprete de: “Me la pusieron difícil para yo casarme con ella”, consabido éxito de Fuera de Liga allá para el año 1997. 

“Cuando yo escucho la letra, la temática, aunque realmente como sabemos, las madres no es un solo día, sino son todos y eso suena cliché pero es una realidad. Para nosotros, como tal, la madre es universal y no se le dedica un solo día sino es todo el tiempo y este tema se presta para eso pues no solo es por un dia, es para todo el tiempo: cumpleaños, momentos especiales y por eso fue que quise hacer este tema, quise grabarlo”; esbozó el también ex integrante de La Rico Band y el Grupo Dinamita.   

El arreglo musical estuvo a cargo de José Peniel, quien es el director musical de la orquesta de Melina León y también es arreglista, entre otros, del Grupo Karis.  El tema tiene una fusión de vallenato, aunque es un tema tropical. 

“Yo desde pequeño quise ser famoso y estar en una orquesta y tanto fue el deseo ardiente de hacerlo y de querer hacerlo que se me dio la oportunidad de pertenecer a la orquesta de Fuera de Liga por espacio de siete u ocho años y de verdad que fue una experiencia única por lo que siempre le agradeceré al manejador Radamés Nazario por la oportunidad que me brindó”, recordó con nostalgia el cantante también ex miembro de la Tuna Estudiantil  y del Coro de la Escuela Carlos Hernández de Aguada. 

“El volver a grabar es como volver a nacer, ‘He vuelto a vivir’, como dice el anuncio”, expresó, al tiempo que dijo que cuando uno se apasiona por algo que te gusta, es algo que no vas a dejar, es algo que siempre va a estar ahí. “Mientras Dios me lo permita, siempre voy hacer música. Yo puedo hacer otras cosas pero la música siempre estará ahí, es algo que me apasiona”; subrayó el también encargado de la sección ‘Me sabe a merengue’ del programa  ‘Forever 80s’ que conduce la polifacética comunicadora Berenith Román Valle todos los sábados en el horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. por WABA 850 AM. 

El Compositor 

“Me siento honrado de que interprete el tema mi amigo Manuel Arce, que es tremendo artista, una persona bastante sencilla, humilde, y yo vaticino de verdad que con él las cosas van a fluir bastante bien. Va hacer un artista de que hablar”;  indicó por otra parte, Carlos Enrique Alonso, compositor venezolano de la canción “Ninguna como ella” y que tiene sobre 100 composiciones de las cuales como unas 30 están grabadas por muchos artistas entre puertorriqueños, colombianos, venezolanos y españoles pues compone desde el año 1990.  

Explicó que la musa para esta canción le provino del sentimiento puro. “Yo hago muchas canciones pero a veces uno hace un tema para un artista específico o hace un contenido para algo en especifico o alguna historia que no tiene que ver nada con uno, pues generalmente las canciones uno no las hace para uno sino para un artista. En este caso quise hacer un tema pensando en las madres, sobretodo en mi madre, y cuando eso es así que haces un tema para un padre, para una madre o para un hermano, para alguien muy querido, olvídate que eso fluye solo, las melodías salen solas, las letras salen solas y bueno de ahí salió la canción; ‘Ninguna como ella”; detalló el compositor, quien añadió que compuso la canción en un solo día. 
Alonso mencionó que este tema está compuesta hace unos dos años. “Las canciones tienen su destino, yo digo que siempre tienen el destino para la persona indicada. Cuando llega alguien es para esa persona y ya, Habían muchas personas que estaban detrás de la canción, de hecho, había un baladista chileno por cierto, y bueno, las cosas cuando no fluyen, no fluyen y punto, Definitivamente era para Manuel. Yo a veces hago canciones que son dirigidas para unos artistas y terminan en la voz de otro. Este medio es así”; relató el compositor de Caracas, Venezuela. 

Ninguna como ella

“Quise transmitir ese mismo sentimiento de cuando grabé la canción pues ese amor de madre es único. Es una conexión indescriptible. Mi mamá sabe que yo tengo tanto que agradecerle a ella. Todos agradecemos a nuestras madres, primero por la vida, por la enseñanzas, por todas las vivencias y qué mejor homenaje, y mejor aún para este tiempo, para poder honrar a las madres que se sacrifican y que hacen todo; así sean madres solteras, madres ya con una familia como tal, todas, todas son muy importante para nosotros y que mejor que dedicarle este tema para cada una de ellas”, concluyó el artista aguadeño. 

El tema pronto estará disponible por las plataformas musicales pero ya lo pueden ver y escuchar por Youtube a través del enlace: http://bit.ly/NingunaComoElla

Manuel Arce Jr. participó el pasado viernes en un programa especial por WABA 850 AM con motivo a su lanzamiento simultáneo por las redes sociales de su nuevo sencillo. En el programa especial participaron los moderadores del espacio radial “Desayunando con WABA”  Víctor Vázquez y Berenith Román, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!