Skip to content

Candidata a comisionada residente por MVC expone sus cinco principales compromisos

“No quise hacer promesas de campaña que no pueda garantizar que voy a cumplir” – Zayira Jordán Conde

La candidata a comisionada residente por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán Conde detalló cuáles son sus cinco compromisos, de resultar elegida para dicho escaño.

En conferencia de prensa desde un restaurante en Utuado, la doctora Jordán Conde enfatizó en que buscará fortalecer la alianza con los Estados Unidos, llevar rendición de cuentas sobre uso de fondos federales, fomentará la educación, apoyará un desarrollo económico sustentable y trazará un plan estratégico de cara al futuro.

Jordán Conde mencionó a los pequeños comerciantes que luchan con los contratiempos ocasionados por el huracán María y la pandemia. Además, señaló existe un grupo de ciudadanos de la montaña que busca restablecer la represa de la zona como fuente de energía hidroeléctrica.

La aspirante, quien es una de las candidatas que favorece la estadidad en el MVC, estuvo acompañada por los candidatos a la Cámara de Representantes por acumulación, Mariana Nogales y José Bernardo Márquez, además de las candidatas al Senado por el Distrito de Arecibo, Annette Jiménez y Yamira Colón.

La doctora Jordán Conde anunció que se enfocará en restituir la confianza que se ha minado gracias a los partidos políticos tradicionales, además de lograr devolver el respeto que merecen los puertorriqueños en Washington. Aseguró tener un programa de trabajo en el cual prima la educación y “la economía diversificada y sostenible”.

Una vez concluida la conferencia, Jordán Conde mencionó que ofrecerá un plan a largo plazo que tenga continuidad sin importar qué partido esté o entre al poder. En su discurso, invitó a los puertorriqueños a “darle en la cara al miedo para mostrarle al mundo el valor de nuestra Isla”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: