Skip to content

Candidato pide cuentas en Cabo Rojo

Cabo Rojo. El candidato a alcalde para Cabo Rojo por el Partido Popular Democrático (PNP) señaló que “el señor alcalde de Cabo Rojo está desesperado ante la ya inminente derrota el próximo noviembre y en una reacción tardía trata de echar pecho y acusar al gobierno central de la difícil situación económica del Municipio”.

“Llevamos varios meses denunciando el descalabro económico en el Municipio de Cabo Rojo. Esta información fue confirmada por los resultados de los Estados Financieros correspondientes a los años 2013-2014 y 2014-2015 y más reciente el Informe del Contralor de Puerto Rico. Todos estos informes muestran el deterioro financiero del Municipio. Déficit en cada año y sobregiros en cuentas , que afectan la continuidad de servicios y obras.  Esto es el reflejo de la pobre gestión administrativa de Ramírez Kurtz”, sostuvo Jorge Morales Wiscovitch.

El candidato novoprogresista añadió que “no nos ha tomado por sorpresa, que al verse en una encrucijada tan difícil, a solo 50 días de las elecciones y a menos de 30 días para dar su último mensaje como Alcalde, quiera excusar y tapar su falta de obra y deterioro de facilidades, calles, caminos y carreteras, señalando que el Banco Gubernamental de Fomento y Hacienda no le han desembolsado dinero. Exigimos al señor Ramírez que le hable de frente y con sinceridad al pueblo. Que no siga buscando culpables de su fracaso administrativo y asuma su responsabilidad. Basta ya de engaños”, increpó el candidato.

Morales Wiscovitch expresó que la gestión administrativa del alcalde popular es de “F”. “Por 4 años ha tenido sobre $800,000 en contratos de asesoría para administrar el pueblo, mientras,  él se pasea todo el día por diferentes negocios y lugares de Cabo Rojo. Que explique y rinda cuentas sobre los contratos a amigos del alma, especialmente su expresidente del Comité de Transición. Que rinda cuentas sobre sus contratos de publicidad anuales y del personal para redactar sus comunicados de prensa. Esto ha sido el gobierno de comunicados de prensa, que le cuestan al pueblo. Hoy, luego de 4 años de estar de vacaciones como alcalde quiere hacerle frente a su gobierno central y echarle la culpa de la mala posición financiera del Municipio”, dijo.

“Año tras año la administración municipal ha gastado más de lo recaudado. Porque sus presupuestos no están balanceados”, añadió.

“Es insólito y absurdo que en su demagogia política hueca continue presentando excusas al pueblo por el desmadre financiero del Municipio cuando estos años corresponden a su gestión administrativa. Es tiempo de que hable con sinceridad y explique al pueblo los traqueteos que año tras año ha tenido en las finanzas municipales. Y como usando el exceso del CAE, que son fondos no recurrentes, ha cuadrado parte del presupuesto anual. Este año, se le ha hecho difícil y en un intento más de tapar su desmadre recurre a disparar contra el gobierno central”, defendió el candidato a alcalde PNP.

“El como primer ejecutivo tiene la responsabilidad  de velar porque el presupuesto aprobado sea uno balanceado y que sea administrado de forma responsable, por qué los gastos que se incurran no sean mayor que lo presupuestado.  Situación que no ha ocurrido. Tan reciente como en mayo pasado, presentó ante la Legislatura Municipal un presupuesto basado en supuestos irreales”,  puntualizó.

Morales Wiscovitch, dijo estar claro en cómo estará estructurando su proceso de gobernanza.  “Tenemos nuestro plan de trabajo definido y vamos a trabajar para devolver a Cabo Rojo su salud financiera. Pero en estos momentos, corresponde al alcalde que está de salida, explicar porque no ha implementado un plan para el desarrollo económico, porque no ha presentado medidas concretas para disminuir el déficit, porque presentó un presupuesto inflado en todos sus años de administración, porque continúa con el gasto excesivo en servicios profesionales, entre otras cosas más. Mientras tanto nuestro pueblo ha tenido que sufrir los resultados de una administración incompetente y con incapacidad para administrar un Municipio”.

“Sus acusaciones demuestran frustración ante su derrota el próximo 8 de noviembre”,  concluyó diciendo Morales Wiscovitch.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: