Skip to content

Candidato PNP a la alcaldía de Isabela cataloga como hipocresía compra de guagua lujosa de Charlie Delgado

Por Javier A. Arroyo-Plaza / La Isla Oeste

Isabela. El candidato a la alcaldía de Isabela por el Partido Nuevo Progresista, Melvin Concepción Corchado, catalogó como “un verdadero acto de hipocresía” la adquisición, con fondos públicos, de una guagua lujosa valorada en 90 mil dólares, por parte del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático y alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri.

“Mientras criticaban la compra de una guagua blindada por 250 mil dólares, el alcalde se mantuvo callado y tras bastidores y con dinero del pueblo, compró una guagua que la mayoría de la gente no puede costear”, expresó el Concepción Corchado en un comunicado de prensa.

El candidato del PNP también urgió al PPD a que “utilice la misma vara que utilizaron con la compra de la guagua blindada con su propio alcalde y candidato a la gobernación.”

“¡No se queden callados y actúen!”, agregó.

En adición, Concepción Corchado instó a la legislatura municipal a revelar si la compra de dicha guagua fue aprobada por la legislatura municipal.

Delgado Altieri, por su parte, defendió la compra de la guagua.

“El cálculo que se realizó es que por el uso diario que se le da a este tipo de vehículo municipal, a la larga esa compra resultaría más económica, dado que se evitan los frecuentes gastos de reparación por ser un vehículo de mejor rendimiento. También el gasto de gasolina de dicho vehículo es menor al gasto del vehículo anterior”, explicó Delgado Altieri en sus declaraciones escritas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!