Skip to content

Candidato popular a la alcaldía de Isabela presenta programa de gobierno

Miguel ‘Ricky’ Méndez publicó sus propuestas para la alcaldía en un documento titulado ‘Agenda 2020 por un Isabela a otro nivel’

Por Javier A. Arroyo Plaza

Miguel ‘Ricky’ Méndez, uno de los aspirantes a la alcaldía de Isabela por el Partido Popular Democrático, publicó su programa de gobierno, ‘Agenda 2020 por un Isabela a otro nivel’, un documento exhaustivo que plantea sus propuestas para una diversidad de categorías.

Desarrollo económico

Uno de los enfoques principales de Méndez, en términos de desarrollo económico, es la revitalización del casco urbano a través de diversos recursos que incluyen la provisión de incentivos o exenciones para emprendedores que se establezcan en el área, el desarrollo de un proyecto de internet gratuito de alta velocidad y la agilización de los procesos de permisología.

Asimismo, su plan para mejorar la economía incluye la creación de una Alianza Público-Privada (APP) para desarrollar un Distrito Local que delimitará el nuevo sector de seguridad del área de la Playa Jobos, el mejoramiento y mantenimiento constante de las instalaciones de la Villa Pesquera, la compleción del FoodTruck Plaza y la designación de un Consejo de Desarrollo Económico municipal.

Salud

Por otro lado, el plan del candidato popular se acerca al tema de la salud desde distintos enfoques. El candidato propone, en primer lugar, la colaboración entre el sector privado y el municipio para mejorar las facilidades médicas y la rapidez de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

Además, su gobierno enfatizaría en la prevención y educación para lograr mejorar la salud comunitaria. El candidato propone el desarrollo de clínicas de salud y prevención en todos los barrios y sectores. De igual manera, Méndez aspira a proveer apoyo al gobierno central para lograr la eficiencia en el manejo de la salud mental. 

Las emergencias por las que ha atravesado Puerto Rico inspiraron a Méndez a que uno de sus focos de atención salubrista principales sea la salud en momentos de crisis. Como parte de una lista exhaustiva de remedios para esta problemática, el también ingeniero presentó su intención de crear un consejo asesor en temas de salud para discutir y redactar una guía de apoyo que atienda situaciones de emergencia.

La veterinaria también se destaca como parte de su plan integral de salud.

Empleados municipales

Las propuestas del también director de la Oficina de Gerencia y Desarrollo de Proyectos del Municipio de Isabela para los empleados municipales van dirigidas al fortalecimiento de los procesos de auditoría para mejorar los procesos de eficiencia, evaluación del personal y la revisión de trámites pendientes con los trabajadores.

Méndez aspira a revisar pagos de horas extras adeudados por las emergencias del huracán María e Irma en el 2017, evaluar la aportación del gobierno municipal al plan médico, examinar un incremento paulatino en el Bono de Navidad y pasar juicio sobre reducciones de jornada que se han llevado a cabo en el pasado.

Las categorías de recreación y deportes, educación, arte y cultura, turismo, seguridad, reciclaje, agricultura, entre otras, también se destacan en la plataforma de gobierno del candidato.

El candidato aseguró que su intención de ser el alcalde de Isabela responde al llamado de la ciudadanía.

“Tan pronto el señor alcalde determinó aspirar a la gobernación por el PPD, la gente comenzó a llamarme para que aspirara, ha sido un proceso bien natural, donde establecimos un grupo de trabajo y ya estamos presentando el plan de gobierno para el próximo cuatrienio”, puntualizó Méndez.

El programa ‘Agenda 2020 por un Isabela a otro nivel’ está publicado en isabela2020.com y en las redes sociales RickyMendez2020.

“Para mí es sumamente importante que los ciudadanos estén claros de las opciones que tienen en las primarias. Yo estoy convencido de que Isabela debe continuar siendo un ejemplo para los demás municipios de Puerto Rico, pero no se puede llegar [a la alcaldía] a aprender. Hay que saber con qué recursos contamos y cómo ser más efectivos de cara a este nuevo cuatrienio”, finalizó Méndez.

Méndez se enfrenta a Carlos Delgado Irizarry -hijo del actual alcalde y precandidato a la gobernación por el PPD Charlie Delgado Altieri-, el profesor Elidio Aldarondo y el exrepresentante Sergio Ortiz. Las primarias se llevarán a cabo el 9 de agosto de 2020.

Javier A. Arroyo Plaza

Reportero de Política con maestría en Artes en Ciencias Políticas; cursos graduads en Comunicaciones y BA en Artes en Psicología. Para preguntas o comentarios escribe a: jarroyocmu@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!