Skip to content

Candidato por el PPD en Moca reacciona a señalamientos de la Contraloría

Moca. Luego de conocerse públicamente el más reciente informe de la Oficina del Contralor sobre las operaciones del Municipio de Moca, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a alcalde, Elliott Nett Hernández, aseguró que “hoy el país entero descubre lo que ya hemos visto en nuestro pueblo, que el continuismo es muy peligroso y que hace falta un cambio urgente de gobierno en nuestro pueblo de Moca”.

Hernández se refiere concretamente a que los auditores de la Oficina del Contralor evidenciaron que la administración del alcalde novoprogresista José E. Avilés no tiene constancia alguna de propiedades del pueblo valoradas en más de $215,470, que incluyen unos 35 vehículos de motor, dos guaguas escolares y hasta una excavadora.

El informe que publica la Oficina del Contralor cubre los inventarios físicos del 2016 al 2019. El actual alcalde lleva 20 años en la poltrona municipal. “Es insólito lo que está pasando, donde la persona designada por el alcalde para atender el récord de las propiedad no pudo localizar 138 unidades de propiedad por esa cantidad de dinero, de fondos que pagamos con nuestras contribuciones”, añadió Hernández.

“Aquí el responsable es el alcalde Avilés, quien nombró a estos funcionarios y se supone que los supervise directamente. Al momento el primer ejecutivo municipal no ha hecho expresiones ante este escándalo, pero ya sabe que el martes, 3 de noviembre la indignación del pueblo mocano se volcará en las urnas”, aseguró Hernández. “Lo que proponemos no es meramente un cambio de partido, es una administración seria, que se rija por los postulados de la ley”.
En las primarias del 8 de agosto de 2020, el alcalde José Enrique Avilés, quien lleva 20 años en la alcaldía, no participará del proceso, de manera que el Partido Nuevo Progresista (PNP) enfrenta una primaria para la candidatura a la alcaldía entre cinco personas, entre ellos el actual director de Obras Públicas Municipal, así como un agente del orden público, un empleado de la AAA, un expresidente de la Legislatura Municipal y un comerciante. 

Nota relacionada: Contralora revela falta de investigaciones administrativas por la propiedad en Moca

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!