Skip to content

Candidatos electos serán adiestrados sobre sana administración pública por la Contraloría de Puerto Rico

La Oficina del Contralor de Puerto Rico ofrecerá un adiestramiento sobre sana administración pública a todos los candidatos electos. El Código Electoral de Puerto Rico y la reglamentación aplicable, dispone que todo candidato electo antes de su juramentación, tome dicho curso de una duración mínima de 6 horas, una vez por cuatrienio.

“Los funcionarios electos recibirán un adiestramiento sobre sana administración pública, principios de contabilidad del Gobierno, sistemas y procedimientos de auditorías estatales y municipales, y fondos federales, entre otros”, señaló la Contralora Yesmín M Valdivieso. Además, indicó que el adiestramiento se ofrecerá en formato virtual a través de la plataforma GoToWebinar en coordinación con la Comisión Estatal de Elecciones y otras entidades gubernamentales.

El adiestramiento sobre el uso de la propiedad y de los fondos públicos, se organiza en tres grupos: a Senadores y Representantes, a los Alcaldes, y a los Legisladores Municipales. El Gobernador y la Comisionada Residente, podrán ejercer su discreción para tomar el curso según dispone el Artículo 10.12 del Código Electoral.

Los candidatos electos recibirán una invitación mediante carta certificada y un correo electrónico con las alternativas de fechas para la selección de preferencia, así como el enlace correspondiente para su registro. La primera sesión de adiestramiento, dirigida a los senadores y representantes comienza el 18 de noviembre. Para información adicional, pueden comunicarse a partir del lunes, 9 de noviembre, con la Oficina de Prevención y Orientaciones Externas al (787) 754-3030, extensiones 5500, 5502, 5504, 5505, 5506, 5507, y 5508.

En la Contraloría, “promovemos el uso efectivo, económico, eficiente y ético de los recursos del Gobierno en beneficio de nuestro pueblo”. Estos adiestramientos se enmarcan en nuestra exhortación de que “es compromiso de todos mejorar la fiscalización y la administración de la propiedad y de los fondos públicos”, terminó diciendo Valdivieso.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: