Skip to content

Caos en Moca por falta de servicios de agua y luz

Moca. El alcalde de Moca, Ángel ‘Beto’ Pérez denunció que varios sectores en su municipio ya cuentan entre 10 y 12 días sin el servicio de agua potable y que los oasis no han llegado según la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha anunciado. 

“Hemos estado en comunicación constantemente con el personal de Acueductos. Han ubicado, a través de las páginas de ellos, distintos oasis, pero los oasis no han llegado a Moca. Los oasis nunca llegaron a Moca”; alertó el primer ejecutivo mocano. 

“En las páginas de Acueductos ubican unos oasis en unos barrios específicos y cuando las personas van, no están los oasis. Ni si quiera llegaron los oasis a nuestro municipio”; reiteró. 

Relató que se ha comunicado en múltiples ocasiones con los directores y supervisores de la AAA y “todo se queda ahí”. Añadió que le ha suplido diésel a las distintas plantas de bombeo para que puedan continuar dando servicios. 

Pérez explicó que también están colocando unas bolsas de agua que se le conocen comúnmente como las vejigas con unos 3,500 galones por bolsa por los diferentes barrios. 

“Nos prometieron los camiones cisternas para llenar esas vejigas, pero lamentablemente estaba llamando al director de Manejo de Emergencias del municipio y ahora no se sabe si el camión de la compañía privada va a llegar para suplir a esos oasis”; abundó. 

El alcalde mocano catalogó como crítica la situación con la AAA. 

Continuó denunciando que el camión asignado a su municipio le fue removido también. En el casco urbano habían colocado un sistema de pluma pero lamentablemente también se quedaron sin agua. 

“Todos los días nos dicen algo. Las cosas no salen como las mencionan”; exclamó Pérez durante una entrevista para la emisora radial WABA 850 AM. 

“Tenemos un oasis asignado a los hogares de ancianos, a los centros de cuidos y demás, para poder suplirles a esta comunidad, lamentablemente ya tampoco contamos con ese barril. Nos prometieron un oasis para llenar esas vejigas, tampoco lo tenemos. No sabemos qué vamos hacer con la AAA. Verdaderamente es un caos”; agregó el primer ejecutivo mocano.

“Es bien frustrante recibir tantas llamadas de las personas desesperadas, personas ancianas, que no tienen agua y que no tengamos las herramientas para poder resolverle ese problema”: subrayó. 

Señaló que carecen del servicio de agua potable en el casco urbano y que son prácticamente pocos los barrios con el servicio del preciado líquido. 

Desaparecida LUMA en Moca 

Por otro lado, Pérez enfatizó que tampoco hay brigadas de LUMA trabajando en Moca. 

“LUMA completamente desaparecido de nuestro municipio. No hay ningún personal trabajando en nuestro municipio”; argumentó. 

Añadió que ni si quiera el Hospital San Carlos, que ha sido una de sus prioridades, tienen el servicio eléctrico.  

“Mi llamado desde el primer día, desde antes del huracán, mi prioridad era el Hospital San Carlos, que es un hospital que no tan solo le provee servicio a Moca, sino a muchos pueblos del área Oeste, al día de hoy, todavía no han podido resolver esa situación”; señaló. 

Recordó que al segundo día del paso del huracán Fiona, vio unas brigadas de LUMA en la carretera 111 haciendo uno trabajos, pero “luego de eso, no hemos visto nada más en cuanto a lo que se refiere en personal de LUMA”. 

Según la información de LUMA brindada a Pérez, ante la falta de generación pues están detenidos “pero hay mil averías que resolver que podrían adelantar todas esas averías para una vez el sistema esté funcionando, como debería funcionar, energicen lo más pronto posible las distintas comunidades de nuestro pueblo”. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!