selective focus photography of child s hand

Caravana contra el maltrato infantil

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Por tercer año, la Fundación Niños Sonriendo realiza la caravana contra el maltrato infantil este viernes saliendo desde la carretera PR-111 en Moca a las ocho de la mañana.  Esto como parte de la campaña de concienciación en el mes de la niñez. 

“Nosotros como entidad sin fines de lucro, este es nuestro tercer año llevando una campaña. Esta es nuestra tercera caravana en contra del maltrato infantil”; explicó Jannette López, presidenta de la Fundación Niños Sonriendo durante una entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM. 

Las pasadas caravanas fueron dedicadas a entidades que trabajan para los niños como La Casa Juan Bosco y el Centro Ayani. Este año se le dedicará a Cadei Bilingual School, escuela especializada en trabajar con niños especiales. 

“Es una actividad que los que hemos participado, nos hemos llevado grandes experiencias. Vemos familias saliendo de los hogares saludándonos y apoyando este evento”; relató la líder comunitaria. 

En el trayecto de la caravana se interectuará con los estudiantes de la escuela Juan de Dios Quiñones del barrio Voladoras de Moca, entre otras, para después culminar en el coliseo municipal Juan Sánchez Acevedo en Moca. 

“En el coliseo vamos a tener la dinámica con los diferentes recursos que hemos enlazado para llevar un mensaje unánime en contra del maltrato infantil”; abundó López. 

Entre las agencias y entidades que estarán brindando talleres, información y orientación en el coliseo se encuentran: la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), el Departamento de La Familia, y el Centro Jired, entre otros. 

“Tenemos pop corn y algodón para los niños. Hay refrigerios. Está el payaso Yitín, que es el payaso invitado que estará llevando el mensaje especial para la niñez y para los adultos porque ese mensaje no es tan solo para los niños sino para que los adultos caigamos en tiempo porque a los niños se le merece dar todo lo necesario para que puedan crecer tanto físico, social y mentalmente sanos”; subrayó. 

La actividad está abierta al público en general y ya han confirmado varías escuelas públicas y privadas de nuestra zona. 

La caravana contará con transmisión radial, como servicio público, por la emisora radial WABA 850 AM en el espacio del programa Desayunando de 9:00 a.m a 11:00 a.m. 

López indicó que como método de recaudación de fondos para esta organización sin fines de lucro y con el objetivo también de llevar un donativo a un hogar de niños maltratados, tienen disponibles unas camisetas alusivas con mensajes en contra del maltrato infantil. 

Para más información de cómo las pueden adquirir o para detalles de la actividad y los servicios de la fundación pueden llamar al (787) 673- 4427. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.