Skip to content

Carlos Delgado comparte con atletas de la UPR-Aguadilla

Aguadilla. El ex- jugador de Grandes Ligas de Béisbol, Carlos Delgado compartió con los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla) las claves para alcanzar el éxito en el deporte. Esto, como parte de un taller integral para atletas organizado por el Departamento de Actividades Atléticas del recinto. La actividad se realizó el pasado miércoles, 18 de enero en el Anfiteatro de la UPR-Aguadilla.

“Durante el taller tuve el placer de compartir con un grupo de jóvenes estudiantes-atletas algunas de mis experiencias y estrategias para ayudarlos en su meta de alcanzar el éxito. Fue una dinámica muy interesante e interactiva donde hubo muchas preguntas muy buenas. Espero que esta experiencia los pueda ayudar en sus carreras deportivas y educativas”, expuso Delgado, quien ofreció una charla de motivación dinámica y jocosa, y exhortó a los estudiantes atletas de la universidad a tener un balance entre su vida atlética y universitaria.

La actividad sirvió de espacio para que los atletas, quienes están próximos a participar de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), vieran en el ex- jugador un ejemplo de éxito y dedicación.

“El taller integral para los atletas es un esfuerzo adicional que hemos estado haciendo, para fortalecer todas las áreas esenciales de un atleta completo. Al igual que en agosto, donde hicimos un acuartelamiento de dos días, buscamos desarrollar el crecimiento integral en la formación física, mental y espiritual de los atletas y a la misma vez incrementar el orgullo que cada atleta debe sentir al representar nuestra universidad”, expresó el Sr. Luis González, Director del Programa Atlético de la UPR-Aguadilla.

De acuerdo con el director atlético del recinto, el taller cumplió con el propósito de cubrir todas las facetas imprescindibles que tiene un atleta para lograr el éxito en su carrera deportiva sin dejar al menoscabo la parte académica que es muy importante, destacó.

“Este año académico, es la primera vez que los atletas de nuestro recinto tienen este tipo de actividades que fomenta la integración entre ellos y los motiva a superarse. Cada recurso aportó desde su experiencia y en especial vimos como con simpleza y humildad, Delgado invitó a nuestros atletas a confiar en ellos y a dar el máximo en cada faceta de sus vidas”, expuso la doctora Migdalia González Guerra, Decana de Estudiantes del recinto aguadillano.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: