Skip to content

Carolina adelanta a la semifinal BSNF

Por Jeanc Rodríguez

Las Gigantes de Carolina se convirtieron en el primer quinteto en clasificar a la fase semifinal del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
 
Apoyadas en una sólida aportación ofensiva de sus tres refuerzos, las Gigantes adelantaron el domingo a la semifinal al vencer ampliamente 80-57 a las Montañeras de Morovis.
 
Nici Gilday anotó 20 puntos, seguida de Selena Lott y Tierra Henderson con 16 unidades por igual. Henderson sumó 10 rebotes.
 
Por Morovis, Laura Stockton encestó 17 tantos y Pamela Rosado 10.
 
Con el triunfo, Carolina ya acumula 13-3 en el primer lugar. Las Cangrejeras de Santurce (10-5) son las únicas que pudieran alcanzar la cifra de 13 victorias, pero las Gigantes dominaron la serie particular 2-1, asegurando el boleto directo a las mejores cuatro.
 
Las Montañeras, por su parte, ven caer su actuación en 5-12 en el sexto y último espacio clasificatorio. Restándoles un compromiso no tienen oportunidad de ascender y se medirán al conjunto que concluya en el tercer puesto en la serie A de los cuartos de final.
 
Mientras, en el coliseo Antonio R. Barceló, las campeonas Atenienses de Manatí superaron 72-69 a las eliminadas Llaneras de Toa Baja para jugar sobre 500 de promedio por primera vez en la temporada.
 
Las Atenienses ahora juegan para récord de 9-8. Toa Baja, a su vez, lo hace para 1-15.
 
Kathryn Westbeld cargó la ofensiva ganadora con 30 puntos y 12 rebotes, Linnae Harper coló 16 y Lyndra Littles 15 con 11 capturas.
 
En causa perdida, Kaela Hilaire logró 28 tantos y Caitlin Jenkins 14 con 21 balones atrapados.
 
Mañana lunes, 18 de octubre (8:00 p.m.), Santurce visitará a las Explosivas de Moca (7-8) en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán.
Hay un nuevo equipo caliente en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
 
Las Atenienses de Manatí consiguieron su cuarto triunfo al hilo tras dominar el sábado 92-70 a las Bravas de Cidra en el coliseo Juan A. Cruz Abreu.
 
Asimismo, el quinteto manatieño puso fin a la racha de seis victorias de las Bravas.
 
Linnae Harper con una penetración efectiva coronó un avance 9-0 de las Atenienses para tomar ventaja definitiva, 17-9, con 3:55 del primer cuarto. Manatí se llevó los primeros 10 minutos con puntuación de 28-17.
 
Mientras, la primera mitad concluyó 53-34, a favor de las Atenienses.
 
Kathryn Westbeld fue la mejor por Manatí con 28 puntos y 11 rebotes, seguida por Lyndra Littles con 23 y 12 capturas. Harper aportó 18 unidades y Yolanda Pagán 10.
 
Con la victoria, las Atenienses mejoraron su récord a 8-8 para apoderarse del cuarto puesto. Cidra, por su parte, cerró su primera temporada en el BSNF con una marca de 12-6.
 
En causa perdida, Adrienne Godbold consiguió 22 tantos, Imani Watkins y Lanese Bough 13 por igual, y Linnette Mercado 12.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!