Skip to content

Carolina saca de cancha a Arecibo con su cuarta victoria al hilo  

Por Elvin J. Feliciano Vélez

Carolina. Los Gigantes de Carolina se apuntaron su cuarta victoria al hilo al derrotar a los Capitanes de Arecibo 98-86 en la acción del martes, celebrada en la Guillermo Angulo de Carolina ante casa llena.

Con el triunfo, Carolina se afianza en la cuarta posición de la sección B con foja de 10-11, luego del revés de Guaynabo 96-89 ante Santurce. Mientras, Arecibo se mantiene en el segundo lugar de la sección A del Baloncesto Superior Nacional con 14-9, empatados con los Leones de Ponce.

Los Gigantes que dominaron de principio a fin contaron con una gran primera mitad de Sheldon Mac con 20 puntos, lograrando una ventaja de 14 tantos en el cierre del primer parcial.

Mac terminó la noche con 30 puntos y cinco rebotes.

Arecibo que se acercó en el tercer parcial a un punto, vio como los Gigantes se despegaron con un avance 10-4 para tomar control del partido.

Con la pizarra 62-61 a favor de los locales, Alade Aminu puso a gozar a la fanaticada carolinenses con un donqueo a dos manos. Acto seguido, Mac fue a la línea de tiro libre anotando ambos intentos, luego de recibir falta de Walter Hodge.

Entonces, el banco de Arecibo recibió una falta técnica llevando a Mac a capitalizar un punto adicional. Con el balón en el lado ofensivo, José Guitián encestó un bombazo de tres puntos que alejó 70-63 y George Conditt cerró el avance con un donqueo a dos manos.

En los últimos 10 minutos de acción, Carolina mantuvo su ventaja aprovechando los problemas de faltas de los visitantes.

Conditt aportó 14, Aminu hizo lo propio con 15, Jesús Cruz anotó 15 puntos y Tremont Waters terminó la noche con 14 tantos y 13 asistencias.

Hodge fue el mejor por los arecibeños con 20 puntos, seguido por Chinemelu Elonu con 13 y 11 rebotes en causa perdida.

Carolina viaja mañana a Ponce a enfrentarse a los Leones en el Auditorio Juan Pachín Vicéns de la Ciudad Señorial, desde las 8:00 de la noche.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!