Skip to content

Carolina se lleva el primero de la final  

Carla Cortijo volvió a brillar anoche y las bicampeonas Gigantes de Carolina arrancaron con el pie derecho la Serie Final 2016 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

La armadora carolinense registró 26 puntos para guiar a las locales Gigantes a una victoria 76-59 sobre las Montañeras de Morovis en el inicio de la Final en el coliseo Guillermo Angulo.

Esta serie, pautada a un máximo de siete partidos, continuará el martes, 25 de octubre a las 8:00 p.m., en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke, hogar de las Montañeras.

Con el resultado, las máximas ganadoras elevaron a 14 su racha de triunfos consecutivos en series de postemporada.

Jennifer O’neill aportó 19 tantos y la importada Alexis Hornbuckle otros 15 con 10 rebotes.

Sasha Goodlett fue la mejor por Morovis con 18 unidades y 12 capturas, Shae Kelley le siguió con 13 y 12 retenciones, mientras Pamela Rosado encestó 10.

Las Montañeras sufrieron la baja de la escolta Jazmine Sepúlveda durante el primer cuarto. En 8:35 de acción, solo pudo contribuir dos tiros libres, un rebote y un corte de balón.

Morovis arrancó caliente y con un avance 6-0 obtuvo ventaja de 8-7. De ahí en adelante todo fue en favor de Carolina. Las Gigantes terminaron el periodo con una corrida 10-4, para dominar el mismo con marcador de 17-12.

Diferencia que se mantenía al cierre de la primera mitad, 33-29. Y, aumentó a seis puntos, 55-49, tras los primeros 30 minutos del desafío.

En el cuarto parcial llegó un halón de 9-0 por parte de Carolina que abrió el duelo de 19, 74-55.

Las Montañeras realizaron la friolera de 25 pérdidas de balón, que las Gigantes aprovecharon al máximo para producir 26 tantos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: